Gasparini presenció el acto de apertura del programa provincial de formación para enfrentar emergencias en la UNLaM, junto al Gobernador Scioli PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrador   
Martes, 17 de Septiembre de 2013 00:00

secretariageneral170920131
secretariageneral170920132
secretariageneral170920131
secretariageneral170920132
1/2 
bwd fwd

El jefe comunal de Roque Pérez, Juan Carlos Gasparini, se hizo presente en un acto junto al Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, que se llevó a cabo en la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), el lunes 16 de septiembre.

El Gobernador aseguró que "los fenómenos que ocurren en todo el mundo exigen al Estado actualizar su infraestructura" y remarcó que su gobierno precisamente trabaja en ese sentido, al encabezar el acto apertura del programa provincial de formación para enfrentar emergencias en la Universidad Nacional de La Matanza.

"Estamos trabajando para encarar este cambio", manifestó Scioli tras supervisar equipamientos de emergencia junto al Intendente local Fernando Espinoza, al mandatario roqueperense Juan Carlos Gasparini y otros 8 jefes comunales.

El ciclo, organizado por la Secretaría de Espacio Público, tiene como objetivo formar a jóvenes con vocación de servicio para que puedan brindar una respuesta primaria ante situaciones de emergencia.

Por su parte, el Secretario de Espacio Público Eduardo Aparicio aseguró que "ante situaciones de riesgo, la prevención es la mejor decisión y es el Estado el que tiene la responsabilidad de generar una conciencia ciudadana brindando herramientas. El programa es una decisión del Gobernador Daniel Scioli para que los jóvenes adquieran mayores conocimientos al enfrentar cualquier emergencia".

Junto con Gasparini, también asistieron los intendentes Antonio Delfino (Suipacha), Santiago Maggiotti (Navarro), Darío Díaz Pérez (Lanús), Jorge Fernández (Lincoln), Marisa Fassi (Cañuelas), Aldo Carossi (Baradero), Marta Medici (Alberti), Hernán Yzurieta (Punta Indio) y Fernando Espinoza (La Matanza).

Participaron además el Secretario de Espacio Público Eduardo Aparicio; y los ministros Cristina Álvarez Rodríguez (Gobierno), Alejandro Arlía (Infraestructura), Gustavo Arrieta (Asuntos Agrarios), Martín Ferré (Desarrollo Social); el Subsecretario para la Modernización del Estado Roberto Reale, el presidente del Grupo Provincia Santiago Montoya, el Subsecretario de Niñez y Adolescencia Pablo Navarro, el Director Ejecutivo del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible Hugo Bilbao y la presidenta del Honorable Concejo Deliberante del partido de La Matanza Verónica Magario.

 

Para una óptima visualización del sitio, se recomienda una resolución de 1024x768 o superior