Reunión de Defensa Civil y representantes de la comunidad PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrador   
Sábado, 18 de Enero de 2014 00:00

secretariageneral180120141
secretariageneral180120142
secretariageneral180120141
secretariageneral180120142
1/2 
bwd fwd

En la tarde del pasado viernes, el Intendente Juan Carlos Gasparini y el Coordinador de Defensa Civil Iván Racero realizaron una reunión en la Municipalidad de Roque Pérez para coordinar trabajos en caso de emergencias naturales.

En dicho encuentro se planteó cómo actuar en caso de urgencias, ya sean vientos fuertes, inundaciones causadas por lluvias intensas y tormentas eléctricas, para dar una respuesta rápida y efectiva a los perjudicados.

Estuvieron presentes la Secretaria de Coordinación y Gestión Graciana Uruslepo, la Directora de Promoción Social y Desarrollo Humano Carina Camilletti, el Director Ejecutivo del hospital Juan Bautista Cora, el Director de Medio Ambiente Dagoberto Luque, personal de ABSA, bomberos voluntarios, policías, medios de comunicación, sociedad rural, inspectores, capataces y miembros del poder ejecutivo. Se trataron distintos temas acordes a la convocatoria, como por ejemplo la coordinación de trabajo, puntos específicos de lugares inundables, locaciones a tener en cuenta en caso de evacuación, comunicación ante una posible falta de luz y muchos temas más. A cada uno de los presentes se le asignó una tarea específica en la emergencia, siendo el cuartel de bomberos el lugar de encuentro. La reunión fue muy buena y se evidenció un compromiso importante de todas las partes.

 

Para una óptima visualización del sitio, se recomienda una resolución de 1024x768 o superior