Gasparini fue recibido por el Gobernador Scioli y el Ministro Aparicio PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrador   
Jueves, 13 de Marzo de 2014 00:00

secretariageneral130320141
secretariageneral130320142
secretariageneral130320141
secretariageneral130320142
1/2 
bwd fwd

El Intendente de Roque Pérez Juan Carlos Gasparini, mantuvo el martes 11 de marzo una reunión con el Gobernador de la provincia de Buenos Aires Daniel Scioli y con los Ministros Alejandro Arlía (Infraestructura), Cristina Álvarez Rodríguez (Gobierno), Alejandro Granados (Seguridad), Alejandro Collia (Salud), y demás funcionarios.

Dentro del marco de la reunión se repasaron, área por área, aspectos de la gestión en el distrito de Roque Pérez y por su parte, el Intendente Gasparini se refirió especialmente al tema del bacheo de la ruta 30, que se encuentra en mal estado en varios sectores de la misma.

Más tarde, el jefe comunal de Roque Pérez fue recibido por el Ministro de Desarrollo Social bonaerense Eduardo Aparicio, con el objetivo de evaluar los programas sociales que se efectúan en el municipio y articular diversas acciones para mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Tras la reunión, surge que se podrían incrementar los cupos para el programa "Envión". El programa de responsabilidad social compartida "Envión" es una original iniciativa que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia y que está destinada a chicos de entre 12 y 21 años en situación de vulnerabilidad social.

El objetivo de dicho programa es integrar a estos chicos al sistema educativo y enseñarles un oficio, además de procurarles un espacio de afecto y contención donde puedan realizar actividades deportivas, recreativas y culturales con la guía de profesionales idóneos. Se pretende con ello brindarles herramientas que les facilitarán la inserción al mercado laboral y a la vida social.

Se llama programa de responsabilidad social compartida porque participan el Estado, a través del gobierno nacional, provincial y los municipios, la comunidad, que conforma una red de contención, y el sector privado, que aporta recursos y brinda oportunidades laborales.

Los "Enviones" son sedes cedidas por cada municipio, a través de convenios firmados oportunamente, donde un equipo de profesionales reciben a los chicos a contra turno de la escuela (para que puedan volver a insertarse) proporcionando apoyo escolar, búsqueda de vacantes, alfabetización y talleres de distinto tipo.

 

Para una óptima visualización del sitio, se recomienda una resolución de 1024x768 o superior