Gasparini se reunió con el Ministro Sileoni por infraestructura escolar PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrador   
Lunes, 14 de Abril de 2014 00:00

secretariageneral140420141
secretariageneral140420142
secretariageneral140420143
1/3 
bwd fwd

El Intendente de Roque Pérez Juan Carlos Gasparini, junto a la Secretaria de Coordinación y Gestión Graciana Uruslepo, al Secretario de Planeamiento y Obras Públicas Cristian Ricchetti y al presidente del Consejo Escolar Fernando Duré, se reunieron con el Ministro de Educación de la Nación Alberto Sileoni, donde participaron de una mesa de trabajo con intendentes de la provincia de Buenos Aires, en el marco del primer Encuentro Nacional de Infraestructura para municipios.

"Llevamos adelante una línea de trabajo territorial junto a las provincias y municipios de todo el país, apoyando con recursos la labor cotidiana de las intendencias en términos de infraestructura", detalló el titular de la cartera educativa nacional. Y añadió que "trabajamos codo a codo con los intendentes, que son el rostro más humano del Estado. Porque sabemos que ninguna jurisdicción tiene un destino separado del destino nacional".

Sileoni estuvo acompañado por el secretario de Educación de la Nación Jaime Perczyk, el director nacional de Políticas Socioeducativas Alejandro Garay, la directora de Infraestructura del Ministerio Patricia Morales y el subsecretario de Enlaces Institucionales de la institución Francisco Nenna.

De la reunión participaron los jefes comunales de Roque Pérez (Juan Carlos Gasparini), Baradero (Aldo Carossi), Carmen de Areco (Marcelo Skansi), Tapalqué (Gustavo Cocconi), Salto (Oscar Brasca) y San Antonio de Areco (Francisco Durañona).

La actividad (que convocó a intendentes, responsables municipales de educación y referentes comunales de las áreas de Proyecto y Ejecución de Obra de la provincia de Buenos Aires) tuvo por objetivo la presentación de la operatoria de playones deportivos y jardines maternales a ejecutar por el nivel municipal de gobierno, según lo establecido en el Plan Nacional de Educación Obligatoria y Formación Docente 2012-2016.

Asimismo, el encuentro sirvió para monitorear el estado de situación, en cada una de las jurisdicciones, de las metas acordadas en materia de proyectos, obras y equipamiento que surgen de los convenios ya suscriptos por la cartera educativa nacional y los municipios.

Por último, se buscó definir estrategias conjuntas para la mejor consecución de los objetivos del plan nacional a nivel local, tanto en lo que respecta a proyectos como a ejecución de obras.

De esta manera, el Intendente Gasparini efectuó la firma de un convenio para la construcción de playones deportivos, los cuales tendrán un uso prioritario para los alumnos de las escuelas roqueperenses y además, firmó un convenio para la creación de un jardín maternal.

 

Para una óptima visualización del sitio, se recomienda una resolución de 1024x768 o superior