Gasparini entregó netbooks correspondientes al programa "Conectar Igualdad" PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrador   
Miércoles, 28 de Mayo de 2014 00:00

secretariageneral280520141
secretariageneral280520142
secretariageneral280520143
secretariageneral280520144
1/4 
bwd fwd

En la mañana del lunes 26 de mayo, el Intendente Juan Carlos Gasparini participó en la escuela de enseñanza media Nº 1 de la entrega de netbooks correspondientes al programa "Conectar Igualdad", por medio del cual se entrega una netbook a todos los estudiantes y docentes de las escuelas públicas secundarias, de educación especial, y de los institutos de formación docente. Se propone, además, capacitar a los docentes en el uso de esta herramienta, y elaborar propuestas educativas que favorezcan su incorporación en los procesos de enseñanza y aprendizaje. Lo hizo en compañía del Secretario General del municipio José Luis Horna, del presidente del Consejo Escolar Fernando Duré, de las inspectoras, la directora del establecimiento educativo, docentes, familiares y alumnos. Las netbooks fueron entregadas a la institución a través de personal del Correo Argentino.

Cabe destacar que el pasado viernes 23 de mayo, se llevó a cabo el acto de entrega de netbooks para los alumnos de la escuela secundaria básica Nº 5 del paraje El Arbolito. La directora del establecimiento Alicia Nievas destacó al dirigirse a los presentes la importancia de las computadoras para los alumnos, también agradeció al gobierno provincial por la colocación de otra antena parabólica, lo cual le permite tener un servicio óptimo de internet. Luego fue el turno de la inspectora distrital Silvina Ordoñez, quien se dirigió al alumnado y a los padres resaltando la importancia y el esfuerzo de esta entrega.

Las principales metas de este programa son el de promover la igualdad de oportunidades entre todos los jóvenes del país, al brindarles un instrumento que permita achicar la brecha digital, construir una política universal de inclusión digital de alcance federal, garantizar el acceso de todos a los mejores recursos tecnológicos y a la información, formar sujetos responsables capaces de utilizar el conocimiento como herramienta para comprender y transformar constructivamente su entorno social, económico, ambiental y cultural, y de situarse como participantes activos en un mundo en permanente cambio, desarrollar las competencias necesarias para el manejo de los nuevos lenguajes producidos por las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). En este sentido, brindarles a los alumnos las mayores posibilidades de inserción laboral, mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje a través de la modificación de las formas de trabajo en el aula y en la escuela a partir del uso de las TIC, incorporar y comprometer a las familias para que participen activamente del proceso de aprendizaje de los alumnos y promover el fortalecimiento de la formación de los docentes para el aprovechamiento de las TIC en el aula.

 

Para una óptima visualización del sitio, se recomienda una resolución de 1024x768 o superior