Más obras, planes y programas para Roque Pérez PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrador   
Jueves, 22 de Enero de 2015 00:00

secretariageneral220120151
secretariageneral220120152
secretariageneral220120153
1/3 
bwd fwd

El Intendente de Roque Pérez Juan Carlos Gasparini, mantuvo diversas reuniones el martes 20 de enero en la ciudad de Buenos Aires en las cuales gestionó y cerró diversas obras, planes y programas.

Acompañado por el Secretario de Planeamiento y Obras Públicas Cristian Ricchetti, estuvo en el ENOHSA (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento), donde gestionaron nuevos proyectos que incluyen futuras obras de red de agua potable y desagües cloacales para nuestra localidad.

El Intendente roqueperense concurrió luego al Ministerio de Economía de la Nación, donde funciona el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios a cargo de Julio De Vido, y allí en la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda finalizaron las gestiones correspondientes al PROMEBA (Programa Mejoramiento de Barrios). Este programa tiene como finalidad mejorar la calidad de vida y contribuir a la inclusión urbana y social de los hogares con falencias edilicias y a través de la formulación y ejecución de proyectos barriales integrales se propone mejorar de manera sustentable el hábitat de esta población.

Gasparini obtuvo una respuesta favorable a sus gestiones en la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, en la cual se firmaron los convenios para un proyecto regional que incluye 2 municipios más. Este proyecto prevee que los residuos que se enfardan y que son el rechazo en la planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos, que son los residuos que se entierran, sean trasladados a un predio ubicado en la localidad de Las Flores en el cual y tras un proceso ecológico, se obtendrán gases, que podrán utilizarse como combustible. También y dentro del mismo proyecto, se comprará una máquina chipeadora para grandes ramas y además, Gasparini firmó un convenio para la llegada de casi $2.000.000 para la PTRSU, que podrá utilizarse en la adquisición de maquinaria y en el cerramiento de un galpón.

Para culminar su tarea del martes 20 de enero, el Intendente mantuvo una extensa y cálida reunión con Carlos Castagneto quien es el Secretario de Coordinación y Monitoreo Institucional del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación a cargo de Alicia Kirchner. En dicha reunión, se confirmó el dinero para la construcción del CIC (Centro Integrador Comunitario). Cabe destacar que los CIC son espacios públicos de integración comunitaria, construidos en todo el país, para el encuentro y la participación de diferentes actores que trabajan de modo intersectorial y participativo para promover el desarrollo local en pos de la inclusión social y del mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades. Los CIC constituyen una instancia de articulación entre el gobierno nacional, provincial, municipal, organizaciones sociales y políticas y la sociedad civil. Son $3.000.000 que llegan a Roque Pérez para estas obras, en las que se construirá un SUM, oficinas, baños, cocina, un área social, un área de salud, etc. Castagneto también le confirmó a Gasparini la 2º etapa del plan "Ahí, en el lugar", con el cual varias familias se beneficiarán.

 

Para una óptima visualización del sitio, se recomienda una resolución de 1024x768 o superior