Gasparini asistió a la inauguración del nuevo edificio municipal de Berazategui PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrador   
Miércoles, 25 de Febrero de 2015 00:00

secretariageneral250220151
secretariageneral250220152
secretariageneral250220153
secretariageneral250220154
secretariageneral250220155
1/5 
bwd fwd

El Intendente de Roque Pérez Juan Carlos Gasparini acompañó el lunes 23 de febrero al Intendente de Berazategui Patricio Mussi en la inauguración del nuevo edificio municipal de dicha localidad. El acto fue encabezado por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El acto comenzó con el corte de cinta inaugural y la recorrida de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el Intendente Patricio Mussi por las instalaciones del edificio inteligente. Visitaron el despacho del alcalde berazateguense en el 5º piso, donde se encuentra el tablero de control de servicios públicos y se tomaron una foto junto a un grupo de trabajadores municipales. Una vez en el escenario, la Presidenta y Mussi descubrieron una placa alusiva a la fecha para finalmente culminar con la exhibición total del edificio municipal.

"Patricio Mussi le regala a su pueblo un edificio municipal que es un orgullo no sólo para todos los ciudadanos que viven en la provincia de Buenos Aires, sino también para todos los que vivimos en la Argentina", manifestó la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner al dejar inaugurado, junto al Intendente Patricio Mussi, el nuevo edificio municipal de Berazategui, que está conectado íntegramente con fibra óptica.

Durante el acto, Patricio Mussi y el ingeniero Matías Bianchi Villelli, presidente de ARSAT, firmaron un contrato general de prestaciones de servicios de telecomunicaciones que conectará a Berazategui a la Red Federal de Fibra Óptica (REFEFO). Con este acuerdo, Berazategui se convierte en el primer municipio del conurbano bonaerense en estar conectado a la red y contratar los servicios de centros de datos de ARSAT. La firma del contrato fue refrendada por Norberto Berner, Secretario de Telecomunicaciones de la Nación.

El nuevo edificio municipal de Berazategui es el primer edificio gubernamental de latinoamérica conectado íntegramente por fibra óptica. Incluye un panel de control desde donde se puede monitorear el comportamiento de las cámaras de seguridad y de todos los servicios, entre otros, reclamos, semáforos, pozos de agua.

Estuvieron presentes durante la inauguración del flamante edificio inteligente, el legislador provincial Juan José Mussi, los gobernadores Daniel Scioli y Sergio Urribarri, los ministros nacionales Axel Kiciloff, Florencio Randazzo, Carlos Casamiquela y Teresa Parodi, el Secretario General de la Presidencia Aníbal Fernández, el Secretario de Comercio Interior Augusto Costa; el Secretario de Coordinación y Monitoreo Institucional Carlos Castagneto, el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación Julián Domínguez, el titular de Sedronar Juan Carlos Molina, la Ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires Cristina Álvarez Rodríguez, la diputada nacional Graciela Giannettasio, los diputados provinciales Manuel Elías y Marisol Merquel, y los intendentes Juan Carlos Gasparini (Roque Pérez), Eduardo Bucca (Bolívar), Hernán Yzurieta (Punta Indio), Santiago Maggiotti (Navarro), Francisco Durañona (San Antonio de Areco), Juan Pablo Anghileri (General Rodríguez), Gastón Arias (Brandsen), Carlos Urquiaga (José C. Paz), Julio Pereyra (Florencio Varela), Daniel Di Sabatino (San Vicente), Lucas Ghi (Morón), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Francisco Gutiérrez (Quilmes), Gustavo Arrieta (Cañuelas), Enrique Slezack (Berisso), Mario Secco (Ensenada), Darío Díaz Pérez (Lanús), Darío Oscar Ostoich (Capitán Sarmiento), Gustavo Rubén Sobrero (Lobos), Jorge Alejandro Eijo (General Belgrano), Cristian Popovich (General Madariaga), Raúl Alberto Basualdo (San Miguel del Monte), José Alberto Martínez (Adolfo Gonzales Chaves), Juan Carlos Pellita (General Lamadrid), Alejandro Hugo Corvatta (Saavedra), Gustavo Rodolfo Cocconi (Tapalqué) y Ricardo Curutchet (Marcos Paz).

 

Para una óptima visualización del sitio, se recomienda una resolución de 1024x768 o superior