Se entregaron netbooks del programa "Conectar Igualdad" en la EES Nº 2 PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrador   
Jueves, 23 de Abril de 2015 00:00

secretariageneral230420151
secretariageneral230420152
secretariageneral230420153
secretariageneral230420154
secretariageneral230420155
secretariageneral230420156
1/6 
bwd fwd

El Intendente de Roque Pérez Juan Carlos Gasparini, junto a la Secretaria de Coordinación y Gestión Graciana Uruslepo y la jefa de ANSES Roque Pérez Eliana Gasparini, concurrieron el martes 21 de abril al paraje El Arbolito para llevar a cabo la entrega de 11 nuevas netbooks correspondientes al programa "Conectar Igualdad" con la directora del establecimiento Alicia Nievas.

En el acto de entrega de este importante material educativo tecnológico en la escuela de educación secundaria Nº 2, también se hicieron presentes el presidente del Consejo Escolar Fernando Duré, la consejera escolar Andrea Troisi, Patricia Torres en representación de la inspectora jefe distrital Silvina Ordoñez, referentes de "Conectar Igualdad", personal de ANSES, docentes y alumnos.

El Intendente hizo hincapié en la importancia de que cada alumno de las escuelas rurales cuenten con esta herramienta para estudiar ya que de esa manera tienen acceso a todos los programas educativos de la misma manera que aquellos alumnos que estudian en escuelas ubicadas en la ciudad.

Por su parte, la jefa de ANSES Eliana Gasparini destacó que durante todo este tiempo se han realizado distintas gestiones para que ningún chico se quede sin su computadora y dijo que el programa "Conectar Igualdad" que se creó por decreto de la Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner en 2010, cubrió a todos los jóvenes del país y llegó a todas las casas para achicar la brecha digital y de esta manera ANSES trabaja por la inclusión en esta nueva era tecnológica.

La directora Alicia Nievas se mostró muy contenta, ya que este año estos alumnos son los primeros en recibir las computadoras en la citada escuela.

También se llegó a ese paraje con el programa "Hogar" para que quienes viven allí no tengan que viajar a realizar el trámite y se trabaja coordinadamente entre la escuela y la ANSES.

Por último, el Intendente Gasparini manifestó que se realizarán encuentros con otras escuelas rurales para intercambiar ideas y vivencias entre las comunidades, con colaboración del Concejo Escolar de Roque Pérez.

Con las netbooks de "Conectar Igualdad", los alumnos podrán tener un universo de aprendizaje a través de las nuevas tecnologías, a la vez que podrán acceder a información, interactuar con otras personas y utilizar nuevas herramientas para un crecimiento a nivel educativo y personal.

 

Para una óptima visualización del sitio, se recomienda una resolución de 1024x768 o superior