Reunión y conferencia de prensa del Consejo de Emergencia PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrador   
Martes, 22 de Septiembre de 2015 00:00

secretariageneral220920151
secretariageneral220920152
secretariageneral220920153
secretariageneral220920154
secretariageneral220920155
secretariageneral220920156
secretariageneral220920157
secretariageneral220920158
1/8 
bwd fwd

El Intendente de Roque Pérez Juan Carlos Gasparini y los integrantes del Consejo de Emergencia, mantuvieron una reunión y brindaron una conferencia de prensa en la Municipalidad ayer lunes 21 de septiembre a las 10:00 hs.

Se hicieron presentes además de Gasparini, la Secretaria de Coordinación y Gestión Graciana Uruslepo, la Directora de Salud Eleonora Testa, el delegado de Carlos Beguerie Fabián Pérez, el comisario inspector Jorge Villarruel y la comisaria Ana Bucci, el jefe de bomberos voluntarios Ramón Pierini, el concejal René Lucesoli, el coordinador de Defensa Civil Iván Racero y representantes de los medios de comunicación.

El Intendente Juan Carlos Gasparini manifestó que el propósito de la conferencia de prensa fue hacerle saber a la población de qué manera van a actuar ante la posibilidad de que existan las lluvias que se dan en los pronósticos. Gasparini destacó que no se quiere alarmar a la gente, pero si hacerle saber de qué manera se va a actuar. Cada parte del Consejo de Emergencia tiene destinadas tareas particulares y se pide la colaboración de todos para que las cosas puedan llevarse a cabo de la mejor manera. Se habló de que si es necesario evacuar gente, que esa gente colabore con los bomberos. También es importante que quienes tengan animales y estén en zonas en donde pueda llegar a inundarse, que vayan previniendo y buscando otros lugares para llevar sus animales.

Por su parte, la Directora de Salud Testa habló de la existencia en el hospital local de pastillas potabilizadoras de agua, lavar bien frutas y verduras, y tratar de comer alimentos bien cocidos. Graciana Uruslepo explicó que en cada lugar tienen un referente y que se trabaja muchísimo con el sistema educativo para poder llegar a las escuelas con agua, leche, harina y mercadería en general.

Se destacó que se está mucho más preparado para lo que pueda venir y Gasparini además informó que ya está casi terminada una de las bombas de mayor tamaño, que una vez colocada en la planta de bombeo, permitirá que las bombas chicas puedan trasladarse a otros sectores del alteo para sacar el agua que pueda llegar.

 

Para una óptima visualización del sitio, se recomienda una resolución de 1024x768 o superior