Roque Pérez participó de una reunión de la Zona de Crecimiento Común PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrador   
Viernes, 01 de Julio de 2016 00:00

secretariageneral010720161
secretariageneral010720162
secretariageneral010720163
secretariageneral010720164
1/4 
bwd fwd

El Intendente Juan Carlos Gasparini, acompañado por funcionarios municipales, participó de la reunión de la Zona de Crecimiento Común (ZCC), que se llevó a cabo el pasado día martes 28 de junio en General Alvear. La Zona de Crecimiento Común está compuesta por los municipio de Roque Pérez, General Alvear, Las Flores, Lobos, Saladillo, Tapalqué, 25 de Mayo y Bolívar.

En este encuentro se conformaron 3 mesas de trabajos. En la primera se juntaron los intendentes Juan Carlos Gasparini (Roque Pérez), Alejandro Celillo (General Alvear), José Luis Salomón (Saladillo), Gustavo Cocconi (Tapalqué) y Hernán Ralinqueo (Veinticinco de Mayo). En las otras 2 mesas, se reunieron funcionarios de los 8 municipios para trabajar en materia de turismo, producción y desarrollo económico.

Entre los temas tratados, se destacaron la necesidad de concretar una reunión con autoridades del Consejo Federal de Inversiones, en busca de ser nexo entre el organismo y empresarios de los distintos municipios. Asimismo se trató la necesidad de la implementación de una planta de faena móvil que pueda cubrir con las necesidades de los municipios.

En lo que respecta al turismo, se planteó la necesidad de crear un sitio web que concentre los eventos y actividades de la ZCC. Además, se habló de la necesidad de desarrollar un sello que funcione como marca de dicha región. En cuanto a lo cultural, se expresó la necesidad de realizar un intercambio de artista entre los municipios y la creación de un registro digital, accesible a través de la web, de los artistas de la región.

El Intendente Gasparini dijo que "fue una reunión importantísima, tiene mucho valor para nuestros municipios éste tipo de intercambio y encuentro. Nos tenemos que motorizar entre nosotros e ir marcando las obras regionales que van a servirle a todos. Esta conformación de la ZCC es clave, me pone muy contento que nos juntemos por el amor de nuestros pueblos".

 

Para una óptima visualización del sitio, se recomienda una resolución de 1024x768 o superior