Mariani junto al profesor Campos coordinaron la mesa distrital del COPRET PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrador   
Miércoles, 17 de Julio de 2019 00:00

secretariageneral170720191
secretariageneral170720192
secretariageneral170720193
secretariageneral170720194
secretariageneral170720195
1/5 
bwd fwd

El Director de Producción Eduardo Mariani, en cumplimiento de su función como coordinador de la mesa distrital del Consejo Provincial de Educación y Trabajo (COPRET), junto al director del Centro de Formación Profesional Nº 401 Mariano Campos, concretaron la segunda reunión anual. Estuvieron presentes la inspectora jefa distrital Viviana Estensoro, la inspectora de educación secundaria técnica de la región 24 Isabela Bonaccio, la Secretaria de Coordinación y Gestión Graciana Uruslepo, la directora de la escuela de educación secundaria técnica Nº 1 Miriam Lazzero, acompañada de profesores de la institución, la secretaria del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 218 Amparo Alesina.

Mariani dio la bienvenida a los presentes y comenzó con el primer punto del temario explicando los alcances del convenio que recientemente firmara el Intendente Juan Carlos Gasparini con el Instituto Tecnológico Beltrán. Al respecto, se solicitó a la escuela de educación secundaria técnica Nº 1 que presentaran el listado de los profesores y estudiantes del ciclo superior que la institución necesita capacitar. Asimismo Mariani solicitó la descripción del equipamiento técnico disponible a fin de explorar las posibilidades de generar cursos en Roque Pérez. En virtud de este convenio se avanza en el fortalecimiento de la educación técnica local.

Se expusieron los logros y los desafíos de las prácticas profesionalizantes que se llevan adelante en el distrito. En ese sentido, los directivos presentes expusieron con satisfacción la motivación de los estudiantes con las prácticas en las empresas e instituciones locales. Desde el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 218, se planteó la falta de respuesta del sistema educativo para los estudiantes de la carrera de enfermería, a los que aún no se les ha asignado la beca y el programa de mochilas técnicas correspondientes. Se debatió sobre la propuesta de carrera pedagógica 2020, acordándose realizar una próxima reunión para definirla.

Seguidamente, se planteó los desafíos edilicios de la escuela de educación secundaria técnica Nº 1. Su directora Lazzero dio cuenta de las últimas acciones realizadas, de las notas elevadas al Consejo Escolar y a las autoridades de infraestructura educativa, que aún no tienen respuesta. Finalmente, la inspectora de educación secundaria técnica de la región 24 Isabela Bonaccio y Eduardo Mariani propusieron a la mesa distrital realizar una exposición conjunta del sector productivo y educativo, a fin de desarrollar las posibilidades institucionales, la labor de los estudiantes, las prácticas profesionalizantes, las nuevas tecnologías utilizadas por empresas locales en su producción y procesos industriales. La propuesta fue unánimemente aceptada, acordándose realizarla en el mes de noviembre.

 

Para una óptima visualización del sitio, se recomienda una resolución de 1024x768 o superior