Primera jornada para el fortalecimiento de la gestión bromatológica provincial PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrador   
Jueves, 13 de Febrero de 2020 00:00

secretariageneral130220201
secretariageneral130220202
secretariageneral130220201
secretariageneral130220202
1/2 
bwd fwd

El Ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires Javier Rodríguez encabezó el pasado día miércoles 5 de febrero la primera jornada para el fortalecimiento de la gestión bromatológica provincial, en la que se planteó la necesidad de un trabajo articulado con los municipios para plantear lineamientos de gestión de inocuidad de alimentos y salubridad.

El Director de Bromatología municipal Iván Racero participó del encuentro que se llevó adelante en el Instituto Malvinas Argentinas de la Universidad Nacional de La Plata, donde se destacó el compromiso de los municipios en trabajar con el gobierno provincial en materia bromatológica para aunar criterios y capacitar en relación a la adhesión al código alimentario, como así también replicar las experiencias exitosas en territorio bonaerense con presencia del Estado en el control y la fiscalización ágil e inteligente.

De la jornada participaron 160 directores y subsecretarios de las áreas bromatológicas de los municipios bonaerenses. La perspectiva es replicar los encuentros generando convocatorias regionales. Además, el Ministro Rodríguez adelantó la propuesta de crear una Comisión Provincial de Alimentos, que tenga como objetivo articular con los municipios en la elaboración de proyectos en materia de alimentos.

 

Para una óptima visualización del sitio, se recomienda una resolución de 1024x768 o superior