Presentación oficial del censo 2022 PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrador   
Martes, 22 de Marzo de 2022 00:00

Ayer lunes 21 de marzo el intendente interino, José Luis Horna, junto a Natasha Morfil y el Jefe Inspector Distrital, Pablo Pesaresi, realizaron la presentación oficial del censo 2022. Desde el 16 de marzo se encuentra habilitado el censo digital por primera vez en la historia de nuestro país. Esta herramienta permitirá responder todas las preguntas del censo 2022 en forma anticipada desde cualquier dispositivo electrónico con acceso a internet. Podés elegir el momento que quieras para completarlo, tenés tiempo hasta el miércoles 18 de mayo a las 8 hs. Las respuestas que ingreses se guardan de manera automática. En Punto Digital y Punto Género brindarán asesoramiento y ayuda para quienes quieran censarse de manera digital.

El censo digital, que es una herramienta tecnológica complementaria al tradicional barrido territorial de un día, fue creado para que las personas que habitan el suelo argentino tengan una alternativa para ejercer su derecho a ser contadas desde la comodidad y seguridad de su casa, o el lugar que prefieran hacerlo ingresando a censo.gob.ar.

Después de 12 años volvemos a reconocernos. Además de los cambios tecnológicos, los censos también tienen que evolucionar al igual que procesos de transformación cultural que se generan en nuestra sociedad y las demandas de información estadística. Por esa razón, el cuestionario censal incorpora nuevas temáticas vinculadas a la autopercepción de la identidad de género, el autorreconocimiento indígena u originario y el autorreconocimiento afrodescendiente o de antepasados negros o africanos.

 

Para una óptima visualización del sitio, se recomienda una resolución de 1024x768 o superior