Se realizó una nueva reunión del Corredor Universitario PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrador   
Jueves, 23 de Abril de 2009 00:00

La misma se llevó adelante el miércoles en 25 de Mayo, y en esta oportunidad se contó con la presencia del director de Planificación de la Comisión de Investigación Científica de la provincia de Buenos Aires (CIC). Claudio Massaccesi aseguró que durante la reunión se conversó sobre los programas que tiene ese organismo y proyectos que se pueden financiar desde esta comisión.

Massaccesi manifestó que desde el CIC existe un régimen de becas para quienes estudian carreras "no prioritarias" ligadas a las ciencias agropecuarias y forestales, química, biología, física e informática.

A su vez expresó que está prevista la creación de un portal educativo de la región con una biblioteca digital que podría estar financiado por el CIC.

Al mismo tiempo aseguró que se habían reunido con el inspector jefe regional Albo, con quien trataron diferentes temas relacionados a lograr la autonomía del instituto de Roque Pérez, el Centro Profesional en Saladillo y la extensión del Instituto de Formación Docente de General Alvear a la unidad 30.

Con el objetivo de ampliar la oferta educativa se hará un trabajo de investigación sobre los perfiles productivos de la región, para que en un futuro se pueda contar en la región con ciertas carreras teniendo en cuenta también las demandas de los estudiantes de la zona. "La idea es que a partir del año que viene se incorporen nuevas carreras, pero esto dependerá de quien deba financiarlas", expresó.

Massaccesi recordó que lo que busca también es el cofinanciamiento de las carreras universitarias mediante el Ministerio de Educación de la Nación con las universidades que tengan carreras en la región. Al mismo tiempo aseguró que desde el corredor no se habla de la creación de una nueva universidad pero sí de la descentralización de algunas universidades que brinden carreras en algunos lugares de la región.

Finalmente destacó la necesidad de trabajar en la unificación de la legislación en los municipios para dar prioridad a los alumnos que estudian en la región en lo que es becas.

 

Para una óptima visualización del sitio, se recomienda una resolución de 1024x768 o superior