Oporto presentó Consejo Consultivo de la Región Educativa Nº 24 PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrador   
Miércoles, 27 de Mayo de 2009 00:00

El Consejo Consultivo del COPRET fue presentado por el Director General de Cultura y Educación de la Provincia, Mario Oporto, y está integrado por los partidos de Roque Pérez, 25 de Mayo, General Alvear, Lobos, Saladillo, Las Flores y Bolívar.

En el acto de presentación de este consejo, el titular del área de Educación del Gobierno bonaerense destacó que "hay que ponerse de acuerdo en los temas centrales que hacen al desarrollo de la región".

Asimismo y durante la ceremonia que compartió con los intendentes de 25 de Mayo, Mariano Grau, de Bolívar, Juan Carlos Simón, de General Alvear, Gustavo Marco, y de Saladillo, Carlos Gorosito, el funcionario provincial pidió a los integrantes del nuevo consejo que "hagan un diagnóstico y armen una agenda de conclusiones para ponerse de acuerdo en los temas centrales que hacen al desarrollo de la región, para poder planificar la oferta educativa".

Igualmente y en compañía del Subsecretario de Educación provincial, Daniel Belinche, y de la Secretaria Ejecutiva del COPRET, Nora Estrada, Mario Oporto sostuvo que "los consejos deben tener agendas de decisiones y prioridades para que después se ejecuten", al tiempo que concluyó "deben trabajar junto con la comunidad para tener la fuerza política necesaria para poder tomar decisiones".

Cabe recordar que el COPRET es el organismo encargado de articular al sistema educativo con el mundo del trabajo y la producción.

 

Para una óptima visualización del sitio, se recomienda una resolución de 1024x768 o superior