Proyectos productivos por becas para alumnos PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrador   
Lunes, 01 de Junio de 2009 00:00

Desde la Coordinación de Políticas Socioeducativas, Guillermo Rodríguez informó que los alumnos de las Escuelas de Ciclo Básico recibirán becas ya que "los objetivos son apoyar a lo adolescentes en el ejercicio de su derecho a la educación a través de distintas estrategias y recursos, propiciar ámbitos de promoción, articulación, reflexión y diseño de experiencias e iniciativas colectivas encaminadas a la construcción de comunidades de aprendizaje".

Rodríguez dijo que "ya se hizo la capacitación de encuestadores, grupo integrado por ocho chicas que estudian en el Instituto, la escuela cabecera es la ESB Nº 1 y se abrió una convocatoria para que los padres que consideraban que podían ingresar, se los inscribieran”.

En total hay 40 alumnos inscriptos para la ESB Nº 1 y 33 para la escuela Técnica donde funciona la ESB Nº 2.

La Nación, a través de un proyecto pedagógico, busca formar un círculo que integran directores, inspectores, consejeros, parte de la comunidad, el coordinador de políticas, y son ellos evalúan lo que creen necesario para la escuela. Se debe hacer un seguimiento del proyecto durante todo el año y los alumnos recibirán la suma de $900 a cambio de que la escuela lleve a cabo el proyecto para implementar con los alumnos.

 

Para una óptima visualización del sitio, se recomienda una resolución de 1024x768 o superior