Conmemoraron natalicio de Perón PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrador   
Jueves, 08 de Octubre de 2009 00:00

De acuerdo al libro escrito por el Dr. Hipólito Barreiro, "Juancito Sosa, el indio que cambió la historia", el nacimiento del Teniente General Juan Domingo Perón, quien fuera 3 veces Presidente de los argentinos, ocurrió el 7 de octubre de 1893, en la casa natal ubicada en Roque Pérez.

En dicho lugar se llevó a cabo un breve acto, para conmemorar el 116º aniversario del nacimiento del líder y creador del justicialismo. Se hicieron presentes el Intendente municipal de Roque Pérez, Hugo Pablo Oreja, la secretaria general del municipio, Mónica Forastieri, el presidente de la Fundación Perón – Sosa y de la Agrupación Peronismo Federal, Dr. Hipólito Barreiro, el secretario de dicha agrupación, Juan Quiroz, miembros de la Junta Promotora, el concejal Carlos de María, de General Rodríguez, el concejal local Juan Carlos Gasparini y público en general.

Luego del himno nacional, el Dr. Hipólito Barreiro procedió a entregarle una medalla peronista y un diploma a Mónica Forastieri, las mismas distinciones fueron entregadas a Juan Quiroz. Por su parte, el mandatario comunal manifestó: "Es un acto sencillo, que no desentona con los principios del General Perón. ¿Cómo no iba ser sencillo nuestro líder, nacido en este ambiente rural?, porque esto era campo hace 116 años atrás. Este lugar es el más apropiado para reiterar el propósito con quienes nos visitan y se han reunido para volver sobre las bases de la unidad del justicialismo. A veces discrepamos, nos enojamos, tenemos internas y aparentemente tomamos los caminos que no son correctos para el peronismo, pero hay algo que nos une y con toda seguridad que es muy fuerte, por su sentimiento. Esa condición, es realmente de una magnitud extraordinaria, y no creo que estemos divididos, nos sustenta el sentimiento". El Intendente de Roque Pérez dijo además que "como roqueperenses es un verdadero orgullo tener en nuestro suelo la casa donde nació el General Juan Domingo Perón. Tenemos que agradecerle al Dr. Barreiro, que ha hecho y rescatado esta realidad por sobre la historia oficial". Luego, recordó uno de los libros escritos por el historiador Enrique Pavón Pereyra, donde Perón expresó que estaba "amortizado y con toda la verdad. Esa verdad que nosotros conocemos y además queremos divulgarla para toda la Argentina. Que se sepa en el futuro que el General Juan Perón nació el 7 de octubre de 1893 y no en 1895, y el lugar es Roque Pérez, en este humilde rancho". Finalmente terminó manifestando que "no queda la mínima duda que tenemos los brazos abiertos para recibirlos, aquí, en la casa natal del General Perón".

Instantes después, hizo uso de la palabra el Dr. Hipólito Barreiro, quien citó que la infancia del General Perón fue en nuestra ciudad y que al nacer, Roque Pérez no existía, "entonces hubo que inscribirlo en el lugar más cercano, que era Lobos. Aquí era partido de Saladillo". Posteriormente, evocó las diferentes etapas políticas del líder justicialista y expresó que la mejor manera de homenajear al General Perón es con la verdad. Como corolario del breve acto, todos los presentes cantaron la marcha peronista.

 

Para una óptima visualización del sitio, se recomienda una resolución de 1024x768 o superior