Sileoni, Oporto y Álvarez firmaron convenio de asistencia educativa PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrador   
Miércoles, 30 de Diciembre de 2009 00:00

El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, junto al titular de la cartera educativa bonaerense, Mario Oporto y al ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, Baldomero Álvarez de Olivera, firmaron un convenio relacionado con la creación del Programa de Responsabilidad Social Compartida "Envión", dirigido a niños, adolescentes y jóvenes de 12 a 21 años de esa jurisdicción en situación de vulnerabilidad social.

Este convenio apunta a garantizar el acceso a recursos para el desarrollo personal y la integración social- educativa de niños, adolescentes y jóvenes. Además, brinda oportunidades laborales para estos últimos, con la participación de distintos sectores del ámbito público y privado.

En el marco del acuerdo, Sileoni aseguró: "Los problemas de exclusión se dirimen y se resuelven con políticas profundas, con millones puestos de trabajo, producción y empleo. Por eso es tan importante el ingreso y la permanencia de los chicos en la escuela", agregó. Por su parte, el ministro Álvarez de Olivera destacó "el trabajo realizado desde Desarrollo Social en la provincia y que sea esa jurisdicción, donde más se destina a la educación y a la inclusión. Hay entre 300 mil y 500 mil jóvenes que no accedieron al valor de la educación, quedando fuera del sistema y por quienes el Estado encara planes para integrarlos. Hoy estamos dando un paso más para que estos chicos puedan ser incluidos, siendo este un paso cualitativo de cara al futuro". Asimismo, a través de la ejecución del Programa Envión, los Ministerios se proponen la realización de actividades formativas para revincularlos con la escuela, favoreciendo la terminalidad educativa. Las acciones que se llevarán a cabo tienen como ejes principales la asistencia técnica, equipamiento escolar y útiles para alumnos y docentes; bibliotecas; libros; Plan FinEs para la terminalidad de estudios primarios y secundarios y Programa Nacional de Alfabetización "Encuentro"; capacitación sobre educación e inclusión educativa; educación sexual integral; material del Canal Encuentro y Centros de Actividades Juveniles (CAJ).

 

Para una óptima visualización del sitio, se recomienda una resolución de 1024x768 o superior