Lanzaron el programa "Envión" PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrador   
Viernes, 26 de Marzo de 2010 00:00

Más de 20 municipios se suman al programa "Envión". El Ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, Baldomero Álvarez de Olivera, firmó con los intendentes de 24 municipios los convenios de adhesión al programa de responsabilidad compartida "Envión", una iniciativa destinada a jóvenes y adolescentes de entre 12 y 21 años que se encuentra en situación de vulnerabilidad social.

El titular de la cartera social encabezó un acto en el distrito de Las Flores y esta mañana otro en Miramar, donde rubricó los respectivos convenios con los jefes comunales locales y de los municipios de La Costa, Villa Gesell, Dolores, Pinamar, General Madariaga, Maipú, General Lavalle, General Guido, Tordillo, Necochea, Balcarce, Ayacucho, Mar Chiquita, Lobería, San Cayetano, Chascomús, Monte, General Belgrano, Rauch, General Paz, Castelli y Pila. Durante el acto, estuvo acompañado del Jefe de Gabinete de Ministros, Alberto Pérez; el titular de la Federación Argentina de Municipios (FAM) e Intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra; el presidente del bloque FPV/PJ de la Cámara de Senadores, Osvaldo Goicoechea; el Subsecretario de Reforma Política; Isidoro Laso; la Diputada Nacional Adela Segarra; el Diputado Provincial, Tomás Hogan y el Subsecretario de Deporte Social, Carlos "Chino" Tapia, entre otros funcionarios.

Álvarez de Olivera destacó que la gestión del Gobernador Daniel Scioli "se ocupa y preocupa por la inclusión social" y recordó que "se firmaron convenios con mas de 50 empresas que aportan becas para los chicos y adolescentes que concurren al programa" para la ejecución del programa. Detalló que como las realidades son distintas en el interior respecto del conurbano, el "programa Envión se va adecuando a la realidad del territorio; no es un enlatado. Generamos una mirada sobre la cuestión social, planteamos un proyecto y después en cada municipio se va adecuado a su realidad", graficó.

El programa "Envión", impulsado por el Gobernador Daniel Scioli, potencia la inclusión de miles de jóvenes que viven en la provincia mediante la educación y la capacitación laboral, como así también a través de actividades culturales, recreativas y deportivas. El objetivo es garantizar el acceso a recursos y oportunidades para el desarrollo personal y la integración social de los niños y adolescentes.

Actualmente, el programa de responsabilidad social compartida "Envión" se encuentra en su segunda etapa de implementación con la inauguración de sedes y la firma de convenios con los municipios de menos de 100.000 habitantes. La primera etapa incluyó la adhesión, el censo y la capacitación de recursos humanos en los municipios de la provincia de Buenos Aires con más de 100.000 habitantes.

 

Para una óptima visualización del sitio, se recomienda una resolución de 1024x768 o superior