Visita del Ministro de Desarrollo Social para firmar el programa "Envión" PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrador   
Viernes, 23 de Abril de 2010 00:00

secretariageneral230420101
secretariageneral230420102
secretariageneral230420103
secretariageneral230420104
secretariageneral230420105
secretariageneral230420106
1/6 
bwd fwd

Pasadas las 18:00 hs. de ayer jueves 22 de abril en el salón de usos múltiples del SEMPRO (Servicio Municipal de Protección de la Niñez), el Ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, Baldomero Álvarez de Olivera, conjuntamente con el Intendente de Roque Pérez Hugo Pablo Oreja y demás mandatarios comunales pertenecientes a la 7ma. sesión electoral, entre ellos el Intendentes de Azul, Omar Duclós; el Intendentes de General Alvear, Gustavo Marcos; el Intendentes de Saladillo, Carlos Gorosito; y el Intendentes de Tapalqué Gustavo Cocconi, que firmaron el programa denominado "Envión", destinado a mejorar la calidad de vida de niños y jóvenes a través del trabajo.

También estuvieron presentes el Subsecretario de Relaciones Institucionales de la Jefatura de Gabinete de la nación, Walter Abarca; el Subsecretario de Reforma Política, Isidoro Laso; el Subsecretario de Relaciones Institucionales, Martín Cosentino; el Subsecretario de la Pequeña, Mediana y Microempresa del Ministerio de la Producción de la provincia, Daniel Bursi; la coordinadora provincial del programa de Responsabilidad Social Compartida, Mónica Capellini; los diputados provinciales, Jorge Jesús Cravero, Alicia Tabares y José Antonio Bucca.

Se presentó el programa "Envión", una acción pública de inclusión social dirigida a niños, adolescentes y jóvenes de 12 a 21 años, en situación de vulnerabilidad social en la provincia de Buenos Aires.

El Intendente Oreja se refirió al programada destacando la importancia de "recuperar a los jóvenes e insertarlos en la sociedad".

Por su parte Baldomero Álvarez de Olivera, Ministro de Desarrollo Social, manifestó entre otras cosas que "en muchos casos, se trata de chicos que nunca vieron a sus padres trabajar, donde el jefe de familia salía a la mañana, se despedía y regresaba a la noche". Dijo que "estamos trabajando para reparar una situación injusta que sucedió en nuestro país de la que tenemos todas las responsabilidades de poder poner en marcha, una situación que mejore el futuro de éstos jóvenes. Con este programa se intenta que el chico encuentre un espacio amigable, debe llegar a la mañana, desayunar, almorzar, merendar y encontrar un lugar donde se los quiera, proteja, mimen, y se les muestre que hay una Argentina que se puede construir de una manera diferente".

También el Ministro le entregó al Intendente Hugo Pablo Oreja, un subsidio de $300.000, lo cual el mandatario comunal agradeció.

 

Para una óptima visualización del sitio, se recomienda una resolución de 1024x768 o superior