Roque Pérez se sumó a la fiesta del bicentenario PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrador   
Miércoles, 26 de Mayo de 2010 00:00

Placa conmemorativa, tedeum en la iglesia, ofrenda floral, palabras del intendente Hugo Oreja, desfile cívico-escolar, exposición de artesanías y espectáculos musicales, fueron los eventos vividos en Roque Pérez el martes 25 de Mayo con motivo de celebrarse el bicentenario de la patria.

Se aprovechó la oportunidad para dejar inaugurado el centro municipal de exposiciones, situado en uno de los galpones del ferrocarril, como parte de las celebraciones del bicentenario.

Todo el pueblo reunido en calle Belgrano, se dirigió al prolijo parque del ferrocarril, donde el intendente Hugo Oreja dejó oficialmente inaugurado este faro de la cultura que adquiere relevancia por elegir el 25 de mayo para iniciar el camino a profundizar la actividad cultural.

En su interior, la sorpresa se hizo presente al hallar una importante cantidad de stands, donde estaban artesanos pertenecientes a los talleres culturales.

Artistas plásticos, muestra de trajes de distintas épocas, trabajos de mural de alumnos del taller protegido y escuela Nº 501, muestra paleontológica, pudiendo observarse el mural que fue medalla de oro en torneo juveniles.

El AMOAR se sumó con trabajos en tejido y madera, con los artesanos que cuenta la institución. La idea de cultura es unir a todos en este lugar, de hecho, asombró a muchos el stand de Cintia Tagliafico con sus artesanías en madera.

Fue incesante el desfile de la gente por el tradicional "galpón verde" del ferrocarril donde, en el futuro, se podrán realizar las mas diversas expresiones culturales, contando con un espacio físico de excelencia y con una ubicación geográfica privilegiada.

A metros de ahí, en un escenario levantado en el parque del ferrocarril, actuaron las "Voces del Río" que, con su trayectoria y repertorio, no quisieron estar ausentes de esa célebre jornada.

Luego actuaron los integrantes de "Simplemente Raíces", conjunto que pone el ritmo folklórico de distintas regiones del país con el impulso joven que sólo ellos le brindan.

La gente concurrió a disfrutar del atardecer, con el termo y el mate, sus sillas, dialogando, e intercambiando vínculos. La presencia de jóvenes estuvo muy marcada en estas actuaciones.

El cierre fue con la presentación de Favio Lara, un joven artista que ha tenido múltiples actuaciones en Roque Pérez, ganándose el público y su afecto, obteniendo ese diálogo mano a mano con la gente que conoce y disfruta de sus interpretaciones. No fue fácil que abandonara el escenario, pero con la capacidad profesional y artística, logró conformar a todos.

Un día en celeste y blanco, que quedó grabado en cada lugar de nuestra patria, y que en Roque Pérez tuvo matices que asombraron a muchos, de la manera que se vivió, obteniendo un clima de verdadera identidad de nación.

 

Para una óptima visualización del sitio, se recomienda una resolución de 1024x768 o superior