Entregaron celulares a escuelas rurales de Roque Pérez, Lobos, General Alvear, Tapalqué y 25 de Mayo PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrador   
Viernes, 04 de Junio de 2010 00:00

secretariageneral040620101
secretariageneral040620102
secretariageneral040620101
secretariageneral040620102
1/2 
bwd fwd

Se realizó en Lobos la ceremonia de entrega de celulares a escuelas rurales de los distritos de Roque Pérez, General Alvear, Tapalqué y 25 de Mayo.

Los funcionarios provinciales fueron recibidos por el intendente de Lobos, Gustavo Sobrero, quien brindó la bienvenida a los representantes de los establecimientos educativos lobenses y de la región, considerando que este sistema de comunicaciones, "les va facilitar el trabajo, y va a ser muy importante para ellos y de mucha utilidad para la educación".

Juan Faure, director provincial de Servicios Generales, hizo presente el saludo del Director General de Escuelas, Mario Oporto, agregando que "es la entrega de una herramienta de trabajo, que es un celular a las escuelas rurales que no tienen las posibilidades de una comunicación de telefonía fija; no es algo que debamos aplaudir demasiado, sino que es nuestra obligación que todas las escuelas estén comunicadas. Era una deuda que teníamos, y estamos terminando con la segunda entrega, con más de 500 celulares en toda la provincia. Tuvimos un retraso porque la compañía Claro los ha programado con características distintas y nosotros pudimos reprogramar algunos".

El funcionario adelantó que muy pronto "van a escuchar hablar con intensidad de lo que será una revolución tecnológica en todas las escuelas rurales de la provincia de Buenos Aires, como es el sistema de alfabetización digital, que está próximo a implementarse".

Dijo que se trata de una inversión de u$s50.000.000, indicando que se suma también al programa "una computadora por alumno, que está lanzando el gobierno nacional y que ya estamos en plena etapa de entrega de las computadoras a los alumnos de escuelas técnicas, que luego se extenderá a todos los alumnos de escuelas secundarias de la provincia".

Estaban presentes en el acto, el Director provincial de Consejos Escolares, Gonzalo Bagú; el presidente del consejo escolar de Lobos, Lisandro Garate; consejeros escolares, la presidente del HCD de Lobos, Cristina Preve; concejales y vecinos.

Momentos más tarde se hicieron entrega de los celulares a los representantes de los distritos de la región.

 

Para una óptima visualización del sitio, se recomienda una resolución de 1024x768 o superior