Capacitación del programa "Envión" a más de 30 municipios y entrega de 450 tarjetas PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrador   
Sábado, 12 de Junio de 2010 00:00

El ministerio de Desarrollo Social de la provincia capacitó a equipos municipales de más de 30 municipios y entregó en los municipios de San Miguel, Pilar, San Fernando, Ituzaingó y Florencio Varela más de 450 tarjetas de débito del programa "Envión", donde los beneficiarios retiraron la tarjeta de débito del Banco Provincia que les permite cobrar una beca mensual de $350.

El mismo apunta a la responsabilidad social compartida y está destinado a jóvenes de entre 12 y 21 años en situación de vulnerabilidad social para que terminen sus estudios, aprendan un oficio o desarrollen proyectos educativos, deportivos y culturales.

La coordinadora del programa "Envión", Monica Cappellini, explicó que el objetivo de esta iniciativa es "mejorar la calidad de vida y expectativas de crecimiento de los chicos, disminuyendo los índices de pobreza y marginalidad, fortaleciendo la inclusión y la capacitación para el trabajo".

Capellini agregó también que continúan las jornadas de capacitación a equipos multidisciplinarios de los municipios con quienes se evalúan las diferentes líneas de acción para implementar el programa, se intercambian experiencias y se acuerdan objetivos y plazos para la habilitación de las sedes en los que funcionará el "Envión".

Se capacitaron a equipos técnicos de los municipios de Roque Pérez, General Alvear, Saladillo, Bolívar, 9 de Julio, Rivadavia, Carlos Casares, Pehuajó, Trenque Lauquen, Carlos Tejedor, General Villegas, General Pintos, Lincoln, Leandro N. Alem, General Viamonte, Hipólito Yrigoyen, Baradero. Y también a equipos municipales de Salto, Ramallo, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco, Exaltación de la Cruz, Colón, Rojas, Arrecifes, Carmen de Areco, Suipacha, Navarro, C. Sarmiento, Las Heras.

 

Para una óptima visualización del sitio, se recomienda una resolución de 1024x768 o superior