Oreja se reunió con el ministro Casal PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrador   
Sábado, 19 de Junio de 2010 00:00

El titular de la cartera de Justicia y Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Ricardo Casal, recibió a los jefes comunales pertenecientes a la séptima sección electoral, a quienes les planteó los ejes de su gestión.

Casal además escuchó el diagnóstico sobre las problemáticas que afectan a los municipios y anticipó que trabajará en una matriz de abordaje común, ya que los temas de interés se reiteran más allá de las particularidades de cada región.

Estuvieron presentes el subsecretario de Planificación Estratégica, Guido Lorenzino, el subsecretario de Política e Investigación Criminal, César Albarracín, el subsecretario de Coordinación Legal y Técnica, Julio Pángaro, y el subsecretario de Justicia, Carlos Cervellini.

Por los municipios se hicieron presentes el intendente de Roque Pérez, Hugo Pablo Oreja; el secretario de gobierno de Azul, Nicolás Duvas; el intendente de Bolívar, José Gabriel Erreca; el jefe comunal de General Alvear, Gustavo Horacio Marcos; el intendente de Olavarría, José Eseverri; el jefe comunal de Saladillo, Carlos Gorosito; el intendente de Tapalqué, Gustavo Rodolfo Cocconi, y la secretaria de gobierno de 25 de Mayo, Julieta Masague.

El intendente de Roque Pérez, Hugo Oreja, destacó que con la fusión de los ministerios de Justicia y Seguridad, se abrió un canal de comunicación con los municipios "que antes no era tan importante".

Indicó que en la reunión que mantuvieron los intendentes de la séptima sección electoral con el ministro Ricardo Casal, "analizamos una nueva forma de trabajo que seguramente va a ser más comunicativa porque se ha simplificado el accionar del ministerio para hacerlo más dinámico y más práctico".

También, aseguró que si bien en comparación con ciudades con mayor número de habitantes, la estadísticas de delitos es menor, "no se le puede decir a la gente que estadísticamente no son casos relevantes".

 

Para una óptima visualización del sitio, se recomienda una resolución de 1024x768 o superior