Visita del Gobernador Scioli a nuestra ciudad PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrador   
Martes, 24 de Agosto de 2010 00:00

secretariageneral240820101
secretariageneral2408201010
secretariageneral2408201011
secretariageneral2408201012
secretariageneral2408201013
secretariageneral2408201014
secretariageneral240820102
secretariageneral240820103
secretariageneral240820104
secretariageneral240820105
secretariageneral240820106
secretariageneral240820107
secretariageneral240820108
secretariageneral240820109
01/14 
bwd fwd

El lunes fue un día especial para la ciudad de Roque Pérez debido a la presencia del Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli.

El mandatario bonaerense fue recibido en el predio de la estación del ferrocarril por el Intendente Oreja, la Secretaria de Gobierno Mónica Forastieri, y vecinos. Scioli se trasladó en auto al edificio del SEMPRO y allí desarrolló un acto.

En primera instancia, el Intendente Oreja le dio la bienvenida, destacando el apoyo de la provincia, como hecho puntual, resaltó la ayuda cuando se rompió el puente del acceso Pedro Gutiérrez, "en otra oportunidad hubiéramos esperado un año, la provincia lo resolvió enseguida", dijo Oreja. Al finalizar sus palabras hizo entrega de un cuadro realizado por la artista local Yanina Bruno con la casa natal de Juan Domingo Perón.

A continuación, Daniel Scioli entregó escrituras, firmó un convenio para la segunda etapa de la obra de circunvalación y otorgó apoyo financiero para la construcción de 53 viviendas.

En ese marco, Scioli explicó la situación de los fondos en los municipios, en este sentido, aseguró que "cualquier cambio va a ser para mejor, nosotros vamos en un camino de desendeudar cada día más a la provincia y a los municipios para que tengan recursos para ir afrontando la agenda de crecimiento que nos exige también inversiones, readecuar el sistema de salud, de educación, de mantenimiento vial, de recolección de residuos urbanos".

Y agregó, acompañado por Hugo Oreja, que "el crecimiento genera progreso pero también genera nuevas demandas que tenemos que ir acompañando y eso exige inversiones, por eso nosotros estamos descentralizando cada vez más recursos hacia los municipios y facilitando el desendeudamiento de los mismos".

Por otro lado, el primer mandatario provincial, le pidió a toda la comunidad que "siga ayudando en esta lucha con estas bandas de delincuentes, con esos llamados al 911, acercando información, a nuestra policía la ven en el accionar diario" y agregó que "tienen mi respaldo y mi decisión contundente de enfrentar a los narcotraficantes, a la mafia de los desarmaderos, a todo aquel que quiera alterar el orden, la paz y la seguridad".

En tanto aclaró que "se efectuaron 1691 operativos y 1050 aprehendidos, además del volumen muy importante de drogas el fin de semana, y el control de desarmaderos".

Por otro lado, Scioli manifestó que "estamos trabajando con el programa "Envión", que es capacitación de escuelas de arte y oficios para la salida laboral, para encauzar a aquellos jóvenes que piensan que no vale la pena el esfuerzo, que piensan que si vida no vale nada y la de los demás tampoco, volver a ponerlos en la senda de la cultura de la vida y tratar de alejarlos del exceso del consumo del alcohol".

"Nosotros desde el estado provincial con la legislatura, trabajamos en un nuevo marco jurídico, estamos llevando adelante cientos de inspecciones y clausuras el fin de semana, ahora, nosotros necesitamos el acompañamiento, y yo les pido ayuda a los padres en cuanto a hablar con sus hijos, en estas reuniones que a veces se hacen de padres también, en generar las condiciones para generar que en la previa no tengamos estos altos índices de alcohol que hacen mucho daño", aseguró.

Asimismo, el gobernador sostuvo que "la problemática del exceso del consumo de alcohol de nuestros adolescentes, algo similar en el sentido de que podemos controlar los boliches, pedirle a la justicia que mantenga la clausura, pero no nos podemos meter en la casa, forma parte de la intimidad".

Finalmente, ponderó "hay que ir revirtiendo la situación, a mi me preocupa mucho esto, y quiero una juventud más sana, más fuerte, más lúcida, cada día más comprometida, más motivada por el futuro apasionante de oportunidades que se abre para ellos".

 

Para una óptima visualización del sitio, se recomienda una resolución de 1024x768 o superior