Charlas a alumnos sobre educación vial PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrador   
Martes, 02 de Noviembre de 2010 21:00

secretariageneral031120101
secretariageneral031120102
secretariageneral031120103
secretariageneral031120104
1/4 
bwd fwd

Se realizó en Roque Pérez una jornada de educación vial en forma conjunta con autoridades del municipio, quienes tuvieron a su cargo la organización. Las charlas fueron brindadas por el personal policial perteneciente a la Dirección de Coordinación y Planificación Vial dependiente de la Superintendencia de Seguridad Vial de la Policía de la provincia de Buenos Aires. En total fueron cuatro charlas, dos por la mañana y las dos restantes por la tarde.

Las mismas están dispuestas dentro del plan anual de dictado de charlas de educación vial, que lleva adelante la policía vial. En cada uno de estos encuentros se pretende generar una acción preventiva de la siniestralidad desde la educación y la concientización de los jóvenes de distintos niveles, intentando llegar a la mayor cantidad de distritos posibles dentro del territorio provincial y a la mayor cantidad de niños posibles buscando que los mismos a su vez, operen como agentes multiplicadores de los principios y consejos que se transmiten en las jornadas. Las charlas se generan con apoyatura audiovisual, animaciones y entrega de folletería, material creado en su totalidad por personal de la dirección a cargo del comisario inspector Diego Galluzzi.

En lo que va del año se han brindado unas 130 charlas en diferentes distritos, como Baradero, Salto, Madariaga, Brandsen, San Pedro, Campana, San Nicolás, Trenque Lauquen, Los Toldos, entre otros, llegando a unos 19.000 chicos aproximadamente. La intención de la institución es seguir trabajando fuertemente en este aspecto y en forma continuada sabiendo el rol preponderante que tiene la educación para mejorar en el futuro los hábitos de circulación en la vía pública.

La jornada resultó altamente positiva, no solamente por la cantidad de niños asistentes, sino por la participación e interés que mostraron. En la apertura estuvieron presentes el intendente Hugo Oreja y la secretaria general de gobierno, Mónica Forastieri.

 

Para una óptima visualización del sitio, se recomienda una resolución de 1024x768 o superior