El Intendente municipal estuvo presente en el estreno de un documental sobre Perón PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrador   
Martes, 16 de Noviembre de 2010 21:00

secretariageneral171120101
secretariageneral171120102
secretariageneral171120101
secretariageneral171120102
1/2 
bwd fwd

El mandatario comunal de Roque Pérez Hugo Pablo Oreja y la secretaria general del municipio Mónica Forastieri, fueron invitados al avant premiere del film "Perón apuntes para una biografía", un documental de Jorge Coscia, Secretario de Cultura de la presidencia de la Nación, cineasta además de político.

El film que fue guionado por Coscia y que contó con el apoyo del INCAA y del Centro Cultural Caras y Caretas, destaca detalles poco conocidos de la vida del ex presidente, entre ellos que escribió un diccionario sobre lenguas indígenas, fue campeón de esgrima, jugador de polo y ducho en el uso de boleadoras, entre otras habilidades.

Durante el lanzamiento formal, Coscia le dedicó el film a Néstor Kirchner, a poco de cumplirse un mes de su fallecimiento. "Se trata de un homenaje a un hombre que no ha muerto, que vive en nosotros, y así lo demuestra el claro ejemplo de la vivencia argentina desde el 2003 hasta el día de hoy, la recuperación y el crecimiento que hemos experimentado como Nación", enfatizó el funcionario.

Según se explicó, el documental "recoge documentos históricos y testimonios inéditos de personajes que estuvieron junto al General Juan Domingo Perón desde su niñez, los inicios en la carrera militar, pasando por su vida política y militante, hasta sus últimos días en el país luego de haber regresado del exilio".

Cabe destacar que también concurrió el Dr. Hipólito Barreiro, ex médico de Juan Domingo Perón y presidente de la Fundación Perón-Sosa.

La presentación de este documental fue realizado en el Teatro ND Ateneo, donde asistieron diversas personalidades de la cultura y la política argentina.

El film posee una duración de 85 minutos, es apto para todo público y próximamente será proyectado en el Centro Cultural de Roque Pérez para que todos puedan disfrutarlo.

 

Para una óptima visualización del sitio, se recomienda una resolución de 1024x768 o superior