El SLPPD sigue trabajando contra la violencia PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrador   
Miércoles, 04 de Junio de 2014 00:00

El día viernes 30 de mayo, la Directora del Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño Vanina Polifrone realizó una presentación sobre violencia de género en la escuela de educación secundaria técnica Nº 1, la inquietud y solicitud surgió de los alumnos mismos quienes convocaron al Servicio a través de su centro de estudiantes.

A la misma asistieron alumnos de 6º, 5º y 4º año, se trataron los siguientes temas: concepto de violencia de género, elementos, clasificación, ciclo de la violencia, trámite legal, dónde y cómo denunciar. Los adolescentes se mostraron interesados en la temática, participaron activamente, se conversaron casos mediáticos traídos a colación por ellos. El encuentro resultó muy productivo.

Se seguirán impulsando actividades dentro del marco de promoción de derechos relacionadas con violencia, quedando a disposición de las instituciones educativas y centros de estudiantes. Los programas que se ofrecen son "Basta de violencia" y "Vida en sociedad". Próximamente el Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño llevará su programa "Vida en sociedad" a la escuela de educación secundaria de Carlos Beguerie.

 

Para una óptima visualización del sitio, se recomienda una resolución de 1024x768 o superior