Licitaron la construcción de centros de atención y protección para niños PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrador   
Jueves, 03 de Junio de 2010 00:00

serviciodeprotecciondelosderechosdelnino030620101
serviciodeprotecciondelosderechosdelnino030620102
serviciodeprotecciondelosderechosdelnino030620101
serviciodeprotecciondelosderechosdelnino030620102
1/2 
bwd fwd

La Dirección Provincial de Arquitectura, a través del Departamento Inversiones y Contrataciones, realizó esta mañana la licitación correspondiente a la construcción cinco nuevos servicios zonales de protección a los derechos del niño. Las obras serán financiadas por el BID, y se prevé un plazo de ejecución de 240 días para cada una de ellas. En cuanto a la inversión a realizar, se estiman entre $886.503,40 y $1.164.367,92, dependiendo de las características particulares de cada centro.

Los servicios zonales de protección a los derechos del niño son instancias descentralizadas de la Subsecretaría de Niñez y Adolescencia, dependientes del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, cuya ubicación territorial es coincidente con la regionalización educativa. Las obras licitadas pretenden dar respuesta a las demandas de protección de niños de Roque Pérez, Coronel Suárez, Olavaria, Tandil, y Zárate.

Estuvieron presentes en el acto Graciela Nievas, por el Departamento de Inversiones y Contrataciones de la Dirección Provincial de Arquitectura; Hernán Santori, representante de la Dirección General de Administración; Patricia Corsiglia, Asesoría General de Gobierno; Cecilia Lavot, asesora de la Unidad de Coordinación de Proyecto de Obra. Por parte del Ministerio de Desarrollo Social, participaron el subsecretario de políticas Sociales, Walter Romero; el director de Infraestructura Comunitaria y Tierras, José Bianqueri, y la coordinadora del Área Arquitectura de la Dirección de Infraestructura y Tierras.

 

Para una óptima visualización del sitio, se recomienda una resolución de 1024x768 o superior