Se realizó una jornada sobre trabajo infantil PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrador   
Miércoles, 08 de Julio de 2015 00:00

serviciodeprotecciondelosderechosdelnino080720151
serviciodeprotecciondelosderechosdelnino080720152
serviciodeprotecciondelosderechosdelnino080720153
serviciodeprotecciondelosderechosdelnino080720154
serviciodeprotecciondelosderechosdelnino080720155
1/5 
bwd fwd

El pasado martes 7 de julio se llevó a cabo una jornada de reflexión y debate sobre trabajo infantil en la cual participaron alrededor de 60 personas. La misma contó con la presencia del Intendente Juan Carlos Gasparini, del Secretario General José Luis Horna, de la Secretaria de Coordinación y Gestión Graciana Uruslepo, de autoridades provinciales, regionales y locales. Se desarrolló en las instalaciones del SUM de la Biblioteca Popular Esteban Echeverría.

Del evento participaron, además, el delegado regional de trabajo y empleo de Saladillo Oscar Lacunza, la Directora del Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño Viviana Gotta, y el Director del Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño Guillermo Ortiz.

El encuentro estuvo organizado por las integrantes del equipo técnico de COPRETI, en representación de Adriana Aguirre, Soledad Elichabe y Cristian Cortina. En un primer momento se trabajó en un taller sobre los mitos y creencias del trabajo infantil que circulan en el imaginario social. El objetivo de este espacio fue problematizar esas ideas que pasan de generación en generación y que muchas veces se sostienen como verdades absolutas, cuando en realidad velan una parte de problemática, reproducen prejuicios e influyen en nuestras práctica cotidiana.

Por otro lado, se llevó a cabo una exposición sobre el marco conceptual y legal respecto a la temática, sobre el circuito de intervención en la provincia de Buenos Aires y sobre el proceso de construcción de un protocolo que oriente la acción de los distintos actores sociales a la hora de detectar una situación de trabajo infantil.

La jornada culminó con un debate sobre las cuestiones expuestas y se aprovechó la presencia de los diversos actores sociales para exponer situaciones de vulneración de derechos que preocupan a la comunidad educativa, para pensar posibles soluciones y asumir entre todos el compromiso de realizar las gestiones pertinentes.

 

Para una óptima visualización del sitio, se recomienda una resolución de 1024x768 o superior