Ya hay 5.500 productores inscriptos en el plan ganadero bonaerense PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrador   
Martes, 31 de Mayo de 2011 00:00

El Ministro de Asuntos Agrarios bonaerense, Ariel Franetovich, destacó ayer en Ayacucho la importancia del Plan Ganadero provincial, que ya cuenta con 5.500 productores inscriptos, que han recibido semillas y vacunas, y con 300 veterinarios adheridos que comenzaron a cobrar sus honorarios.

Junto al Gobernador Daniel Scioli también entregó equipamiento para 25 escuelas agrarias.

Durante la 1º Jornada Activa de Integración, Concientización Sanitaria y Uso de la Tecnología Agropecuaria, los productores de los distritos de la cuenca deprimida del Salado recibieron capacitación en inseminación artificial.

También se dieron muestras de estudios de diagnóstico en el laboratorio móvil, servicios veterinarios en sus rodeos y el complemento nutricional y sanitario.

"De los 5.000 inscriptos que hay en el Plan Ganadero, pretendemos que surjan los mejores ejemplos de eficiencia productiva", subrayó el ministro.

Ayer fueron entregadas 810 toneladas de semillas de avena para implantarlas como complemento a la pastura natural.

"El objetivo es fomentar la cultura del forraje y mejorar los índices productivos", explicó Franetovich.

También fueron entregadas 100.000 vacunas para diarrea neonatal, que se suman a las 185.000 dosis de vacuna IR9 que ya han utilizado durante la primera etapa del plan sanitario.

La novedad es que este martes se inició la fase de revisación clínica y de enfermedades venéreas a los toros.

El ministro informó que los veterinarios en total han cobrado $500.000 por sus primeros servicios profesionales.

Durante la jornada los técnicos mostraron en un laboratorio móvil cómo se realizan estudios de diagnóstico y la inseminación artificial de toros con los elementos entregados por el Ministerio de Asuntos Agrarios.

"Estas prácticas, junto al componente nutricional, tendrán como resultado el aumento del índice de preñez y del stock ganadero provincial", subrayó el titular de la cartera agraria.

Los municipios beneficiados fueron Roque Pérez, 25 de Mayo, Ayacucho, Brandsen, Castelli, Dolores, General Alvear, General Belgrano, General Guido, General Lavalle, General Madariaga, General Paz, Magdalena, Maipú, Mar Chiquita, Monte, Punta Indio, Saladillo, Tapalqué y Tordillo.

En cuanto al Programa de Fortalecimiento para la Educación Agropecuaria ya se entregaron a 126 escuelas los kit de genética bovina y horticultura.

 

Para una óptima visualización del sitio, se recomienda una resolución de 1024x768 o superior