Provincia anuncia nueva línea crediticia para el sector turístico PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrador   
Viernes, 08 de Julio de 2011 00:00

El gobierno bonaerense anunció una línea crediticia de hasta $3.000.000 para el turismo, que serán otorgados por la agencia "Invierta Buenos Aires" mediante el Banco Provincia, y que tienen como destino principal la ampliación, remodelación o reequipamiento de emprendimientos turísticos.

El Secretario de Turismo provincial, Ignacio Crotto, explicó que las herramientas financieras que presentó el Gobernador Daniel Scioli responden a un "viejo anhelo de quienes buscan invertir en la provincia de Buenos Aires para generar nuevos emprendimientos turísticos".

La tasa de interés aplicable a los préstamos otorgados será fija y del 12% anual y de esa tasa se deducirá una bonificación del 5% que estará a cargo de la Secretaría de Turismo, determinándose así que la tasa final es del 7%.

El monto se aplicará sobre saldo de capital adeudado de los préstamos otorgados a los beneficiarios de los préstamos de la línea.

Los interesados recibirán también el respaldo y el asesoramiento de la agencia de inversiones.

Para los grandes empresarios, en tanto, se ofrece la "estructuración" de la inversión estratégica para obtener los mejores resultados financieros.

Durante el acto de presentación, el Gobernador entregó junto al titular de la agencia de "Invierta Buenos Aires", Adrián Viglieri, y el Director del Grupo Bapro, Santiago Montoya, certificados a potenciales prestadores turísticos de Mar del Plata, Cañuelas, Luján y el Partido de la Costa que cumplen con los requisitos necesarios para poder acceder a los créditos.

También participaron de los anuncios los representantes de turismo de Roque Pérez, Balcarce, Lobería, Chacabuco, San Fernando, La Plata, Pinamar y 25 de Mayo, entre otras autoridades provinciales y entidades vinculadas al sector económico y turístico.

 

Para una óptima visualización del sitio, se recomienda una resolución de 1024x768 o superior