Dirección de Producción y C.E.A. Nº 23 en La Plata por educación y producción PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrador   
Jueves, 13 de Septiembre de 2012 00:00

El director del centro de educación agraria Nº 23 José Campeche, el profesor Miguel Bruno y el Director de Producción Ramiro Tossi asistieron en La Plata al lanzamiento del plan "Educación para el trabajo", que prevé la vinculación de los desarrollos productivos locales y regionales con el sistema educativo, y al que definieron como "la clave del futuro, el progreso y el desarrollo de la provincia de Buenos Aires".

El Ministro de Producción, Ciencia y Tecnología bonaerense, Cristian Breitenstein, a su vez explicó que con los centros de educación productiva se buscará que "en cada parque industrial haya un espacio destinado a la capacitación y la formación", para que se analice junto con las empresas la definición de prioridades de oficios y demanda.

En cuanto a las escuelas técnicas y agrarias, se busca la manera de cómo articular entre estas y las empresas y un posible padrinazgo.

En el encuentro participaron inspectores, directivos y docentes de los niveles de educación y trabajo, sindicatos, mesas distritales y consejos consultivos regionales, legisladores y universidades con asiento en la provincia. También participaron el Ministro de Trabajo, Oscar Cuartango; el Secretario de Comunicación Pública, Juan Courel; el Subsecretario de Educación, Carlos Gianella; la Subsecretaria de Gestión Educativa, Nora Estrada, y los intendentes Hernán Yzurieta (Punta Indio), Néstor Starc (Coronel Rosales), Jorge Fernández (Lincoln) y Fabián Blanstein (interino Las Flores).

También los jefes comunales Ismael Passaglia (San Nicolás), Oscar Brasca (Salto), Carlos Selva (Mercedes), Osvaldo Cattaneo (Salliqueló), Ricardo Casi (Colón), Alberto Conocchiari (Leandro Alem), Marcos Fernández (Monte Hermoso), Juan Carlos Veramendi (General Paz), Patricia Cobello (Villarino), y Martín Caso (Rojas).

 

Para una óptima visualización del sitio, se recomienda una resolución de 1024x768 o superior