Charla y taller sobre desarrollo forestal PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrador   
Jueves, 15 de Noviembre de 2012 00:00

produccionyturismo151120121
produccionyturismo151120122
produccionyturismo151120121
produccionyturismo151120122
1/2 
bwd fwd

El miércoles 14 de noviembre, el Director de Producción de la Municipalidad de Roque Pérez, Ramiro Tossi participó de la charla y taller sobre forestación y la problemática de la avispa de las agallas en eucaliptus realizada en el salón de actos del colegio agropecuario de Cazón. La convocatoria estuvo a cargo de los organizadores de la exposición vivero Cazón y el equipo de trabajo del diputado Walter Abarca. Estuvo dirigida a toda persona o institución vinculada a la producción forestal, viveristas, paisajistas, docentes, investigadores, inversores y público en general.

Disertaron el ingeniero forestal Raúl Villaverde de la Dirección de Producción Forestal del Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca de La Nación y Mariano Lattari del Área Forestal del SENASA. Es de destacar el alto nivel de los disertantes que trataron en profundidad el tema de la avispa de las agallas, que es una nueva plaga que ha ingresado a nuestro país y dada la complejidad de la problemática es muy importante la prevención y la difusión de información acerca de su comportamiento. También se trataron temas de forestación, los excelentes planes del Ministerio de Agricultura y la importancia del desarrollo en la región de la actividad forestal como una nueva y potencial cadena de valor a desarrollar que comienza con la investigación y desarrollo en genética de semillas y especies, incluidos todos los eslabones de la cadena hasta finalizar en su comercialización y logística.

En el ínterin se aprovechó para seguir tratando de coordinar acciones en pos de un futuro plan de forestación para Roque Pérez, incluyendo las distintas alternativas y posibles charlas y seminarios de presentación.

El ingeniero Villaverde destacó especialmente la atención y el trabajo de todos los organizadores de la exposición vivero Cazón, especialmente el trabajo del diputado Walter Abarca y su asistente Mariano Díaz, como así también el interés en el tema por parte del municipio de Roque Pérez en la persona del Director de Producción, ya que según expresó el ingeniero "hay que aprovechar este interés del sector público y privado porque si bien la zona no tiene una tradición netamente forestal, sí tiene un gran potencial para el desarrollo de la actividad".

 

Para una óptima visualización del sitio, se recomienda una resolución de 1024x768 o superior