18º jornada de integración de la actividad porcina‏ PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrador   
Miércoles, 28 de Noviembre de 2012 00:00

produccionyturismo281120121
produccionyturismo281120122
produccionyturismo281120123
produccionyturismo281120124
produccionyturismo281120125
1/5 
bwd fwd

El Intendente municipal Juan Carlos Gasparini y el Director de Producción Ramiro Tossi estuvieron presentes en la 18º jornada de integración de la actividad porcina el día martes 27 de noviembre en el Centro Tradicionalista "El Mojón" en Chacabuco, en donde el Gobernador Daniel Scioli ponderó la "sustitución de importaciones como eje central para generar más trabajo argentino", al encabezar ante más de 1.000 pequeños y medianos productores de toda la provincia.

Junto al presidente de la cámara de diputados de la Nación Julián Domínguez, el Ministro de Asuntos Agrarios Gustavo Arrieta, y el diputado provincial Darío Golía, dijo que "en la provincia el 70% de la población está concentrada en el 2% del territorio, y por eso, tenemos que desarrollar el interior y sus oportunidades, que vienen de la mano de los pequeños y medianos productores".

Domínguez, por su parte, indicó que "la revolución en materia de agricultura y producción, sólo pudo lograrse gracias a una fuerte articulación entre productores, municipios, provincia y nación".

En tanto, el productor y creador de la primera asociación porcina local, Claudio Nicodemo, destacó "el gran trabajo del gobierno (nacional y provincial), por ser el primero en poner los ojos en el sector porcino lo que permitió fomentar su crecimiento".

Durante la jornada, se hizo entrega de más de 30 núcleos genéticos porcinos a productores de varias regiones de la provincia. Un grupo de productores de Roque Pérez recibió un núcleo de genética porcina compuesto por 10 madres, 1 padrillo, 8.000 kilos de maíz, 1 moledora y 1 paridera de metal.

A la ceremonia también acudieron los intendentes Juan Carlos Gasparini (Roque Pérez); Mauricio Barrientos (Chacabuco); Alberto Conocchiari (Leandro N. Alem); Luis Ghione (San Andrés de Giles); Aldo San Pedro (Bragado); Marta Médici (Alberti); Luis Celillo (General Alvear) y Walter Torchio (Carlos Casares).

Como así también Oscar Brasca (Salto); María Gianini (Carlos Tejedor); Marcelo Skansi (Carmen de Areco); Raúl Basualdo (Monte); Jorge Fernández (Lincoln); Oscar Ostoich (Capitán Sarmiento); y Marcos Pernicone (interino de Arrecifes).

 

Para una óptima visualización del sitio, se recomienda una resolución de 1024x768 o superior