Monitoreo y seguimiento a productores porcinos PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrador   
Sábado, 23 de Marzo de 2013 00:00

produccionyturismo230320131
produccionyturismo230320132
produccionyturismo230320133
1/3 
bwd fwd

Durante esta semana el Director de Producción de la Municipalidad de Roque Pérez Ramiro Tossi y el médico veterinario Alejandro Tomás de la Subsecretaría de Agricultura Familiar del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación retomaron los recorridos y el monitoreo a los productores que recibieron núcleos de genética porcina. Los recorridos se concentraron en los productores de los cuarteles 5º y 6º del partido de Roque Pérez, en total se asistió a 48 animales porcinos de 4 establecimientos. Se está viendo la evolución de la sanidad de los animales.

En 2 establecimientos se observaron algunos inconvenientes y fallas en la parición de algunas cerdas, y en los otros 2 establecimientos se observó muy buenas condiciones sanitarias.

Es de destacar que la genética de estos animales responde muy bien a estándares de manejo más cuidados y eficientes, tema sobre el cual el veterinario ha hecho mucho hincapié. También es destacable el hecho que los productores estén muy conformes con la atención y la asistencia de la Dirección de Producción y del veterinario Alejandro Tomás quien está consolidando una relación cercana con los productores, quienes se suman muy animados a esta propuesta de trabajo en conjunto.

 

Para una óptima visualización del sitio, se recomienda una resolución de 1024x768 o superior