Continúa el monitoreo y seguimiento a productores porcinos PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrador   
Miércoles, 17 de Abril de 2013 00:00

produccionyturismo170420131
produccionyturismo170420132
produccionyturismo170420133
produccionyturismo170420134
produccionyturismo170420135
produccionyturismo170420136
produccionyturismo170420137
1/7 
bwd fwd

Durante el transcurso de los días lunes 15 y martes 16 de abril, el Director de Producción de la Municipalidad de Roque Pérez Ramiro Tossi y el médico veterinario Alejandro Tomás de la Subsecretaría de Agricultura Familiar del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación realizaron nuevos recorridos y monitoreo a los productores que recibieron núcleos de genética porcina. También se aprovechó la ocasión para que el representante de la Subsecretaría en conjunto con el Director de Producción realizaran 2 visitas sociales a productores que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad y no poseen tendido de luz eléctrica. Se trató sus problemáticas y se les ofreció todas las alternativas de planes y asistencia que estas 2 dependencias pueden brindar en conjunto.

Los recorridos de los grupos porcinos se concentraron en los productores de los cuarteles segundo, tercero, cuarto, quinto y sexto del partido de Roque Pérez, en total se asistió a 96 animales porcinos de 7 establecimientos.

Se está viendo la evolución de la sanidad de los animales y se están realizando algunas estadísticas y conclusiones. La clave de la eficiencia en el planteo productivo de este tipo de genética que el Ministerio de Asuntos Agrarios suministró en su momento se centra en el manejo del plantel de madres. La combinación de un plan de sanidad, nutrición y manejo profesional que se intenta hacer con los productores es la clave del éxito de los planteles. Los productores que antes han podido adaptar y mejorar sus instalaciones, consiguen una mejor calidad de alimento y realizan un seguimiento permanente por parte de veterinarios. Es muy evidente la diferencia de eficiencia con respecto a quienes todavía no han podido hacer los cambios necesarios y adecuados a los estándares que la genética que estos animales necesita, donde el rendimiento es visiblemente inferior.

Es por esto que el Director de Producción hace mucho hincapié en el seguimiento y monitoreo de estos animales, en conjunto con el equipo del Ministerio de Asuntos Agrarios y la Subsecretaría de Agricultura Familiar, ya que se evidencia como la clave del éxito de estos planes y por estas medidas es que Roque Pérez es tenido en cuenta a nivel provincial como un ejemplo en el manejo de la productividad del sector porcino.

 

Para una óptima visualización del sitio, se recomienda una resolución de 1024x768 o superior