Centro de atención jurídica gratuita para pequeños productores PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrador   
Viernes, 26 de Abril de 2013 00:00

La Dirección de Producción de la Municipalidad de Roque Pérez ha hecho gestiones en la ciudad de La Plata con la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata para incorporar los servicios y ser lugar de atención y derivación del proyecto de extensión "Centro de atención jurídica gratuita para productores agropecuarios familiares". El contacto se realizó entre el Director de Producción Ramiro Tossi y el abogado Edgardo González del Instituto de Investigación y Desarrollo Tecnológico para la Pequeña Agricultura Familiar Región Pampeana (IPAF).

El programa cuenta con el acompañamiento de las Facultades de Veterinaria, de Ciencias Agrarias y Forestales, y del IPAF de la región pampeana del INTA.

Se pretende facilitar el acceso a los derechos, de ser necesario a la justicia, de los sectores sociales más vulnerables de esta actividad productiva y brindar asesoramiento jurídico gratuito de primera instancia a los productores y trabajadores agropecuarios familiares, fundamentalmente del cordón hortícola. Se asesorará, entre otras cosas, sobre la ley de trabajo agrario, problemáticas del trabajador, contratos, formas asociativas, accidentes de trabajo, cuestiones ambientales, etc.

Está dirigido a casos muy puntuales de pequeños productores familiares que acrediten la necesidad de este servicio y que no puedan pagarlo por resultarle muy oneroso.

 

Para una óptima visualización del sitio, se recomienda una resolución de 1024x768 o superior