El Director de Producción visitó a la artesana Susana Cristo PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrador   
Miércoles, 15 de Mayo de 2013 00:00

produccionyturismo150520131
produccionyturismo150520132
produccionyturismo150520133
produccionyturismo150520134
1/4 
bwd fwd

El día martes 14 de mayo por la mañana, el Director de Producción Ramiro Tossi y Gloria Argañaraz de la Subsecretaría de Agricultura Familiar del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación visitaron la casa y el taller de Susana Cristo en el paraje La Merced, cerca del deslinde con 25 de Mayo. Esta artesana es muy reconocida a nivel nacional y un orgullo para Roque Pérez, su producción totalmente natural y artesanal es única por sus características.

Susana Cristo cría sus propias ovejas de distintos pelajes y a la lana de estas ovejas primero la hila y después la teje conservando sus colores naturales, sin usar tinturas ni aditivos químicos. Sus productos son el resultado de años de investigación sobre hilados y tejidos tal cual como lo hacían los indios, y en este momento realiza gran cantidad de productos, entre ellos ponchos, matras, cojinillos, ruanas, camperas, sacones, chalecos y gran variedad de vestimenta tradicional, totalmente realizada con lana de ovejas y crines de caballos.

Se trataron temas tales como el desarrollo de un plan de marketing, la incorporación de alguna maquinaria para facilitar la producción y además la generación de una marca propia para vender sus productos en el mercado interno, y además para abrir la posibilidad de exportar. Cabe destacar que estos productos son muy valorados en el medio tradicionalista y Susana Cristo ha obtenido premios a nivel nacional y participó entre otras, en la exposición rural de Palermo, obteniendo primeros premios.

 

Para una óptima visualización del sitio, se recomienda una resolución de 1024x768 o superior