Tossi visitó la cabaña "Don Daniel" PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrador   
Miércoles, 05 de Junio de 2013 00:00

produccionyturismo050620131
produccionyturismo050620132
produccionyturismo050620133
1/3 
bwd fwd

El día martes 4 de junio, el Director de Producción de la Municipalidad de Roque Pérez Ramiro Tossi junto con Gloria Argañaraz y Alejandro Tomás de la Subsecretaria de Agricultura Familiar del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación visitaron la cabaña "Don Daniel" y se entrevistaron con su propietario Daniel Dummler. Esta cabaña que se encuentra en el cuartel II, paraje La Gloria, casi sobre la ruta 30 es única por sus características y se especializa en la cría, desarrollo y mejoramiento genético de la raza ovina pampinta. Esta raza se considera la carne roja más sana del mundo y fue declarada en 2007 raza del futuro a nivel mundial y primer raza argentina de triple propósito, es decir que genera carne, leche y lana.

Pampinta luego de 30 años de trabajo, se define como la mejor estrategia para disponer material genético de alta prolificidad y una reconocida actitud materna y la manifiesta adaptabilidad de la raza en bastas regiones del país, entre otras la región pampeana, cuna en cruzamientos industriales para el logro de corderos magros y pesados. La raza pampinta es el producto de la adaptación a la región pampeana de la oveja lechera frisona a través de la incorporación de ¼ de sangre corriedale. El resultado es un animal de porte grande, alargado, sin lana en la cara y patas, sin cuernos, de alta prolificidad, precocidad, producción lechera y res magra.

Desde la Dirección de Producción se hicieron gestiones para que Dummler tome contacto directamente con funcionarios de la Dirección provincial de Ganadería del Ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires para obtener una asistencia directa dada la importancia de este emprendimiento para Roque Pérez, ya que Dummler es un importante referente de la raza en nuestra zona.

 

Para una óptima visualización del sitio, se recomienda una resolución de 1024x768 o superior