Tossi viajó a La Plata para entrevistarse con funcionarios provinciales PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrador   
Martes, 16 de Julio de 2013 00:00

El día lunes 15 de julio, el Director de Producción Ramiro Tossi se entrevistó en la ciudad de La Plata con Sergio Etchetto, Subsecretario de Producción, Economía y Desarrollo Rural del Ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires.

Se trataron diversos temas concernientes a las políticas de desarrollo para Roque Pérez y la región, donde Tossi le presentó algunos proyectos sobre los cuales Etchetto se mostró muy interesado. Particularmente se trató sobre la situación de la empresa Criave y la evolución del plan porcino y del plan ganadero, y como llegar a cubrir las necesidades de una mayor cantidad de pequeños y medianos productores agropecuarios.

Se evaluaron estadísticas y la posibilidad de conseguir financiamiento para infraestructura en la producción intensiva y extensiva de bovinos y porcinos. También se habló sobre la necesidad de fortalecer la oferta educativa agraria en nuestra ciudad como una herramienta fundamental para el desarrollo integral del sector agropecuario y agroalimentario, fortaleciendo y creando nuevas cadenas de valor y atendiendo a producciones cada vez más eficientes en el manejo de recursos y del medio ambiente para lo cual se necesitan técnicos y profesionales cada vez más preparados.

Además Ramiro Tossi se reunió con el director del plan porcino Francisco Luna y los técnicos Rafael Giavino y Juan Pablo Fernández para ultimar detalles sobre el acto a realizarse en San Vicente el próximo jueves 18 donde se le hará entrega de un núcleo de genética porcina a un grupo de productores porcinos de Roque Pérez.

La Dirección de Producción quiere agradecer al Ministro de Asuntos Agrarios Gustavo Arrieta y todo su equipo de trabajo y funcionarios por la excelente predisposición y profesionalismo con que atienden los reclamos y las necesidades de nuestro municipio.

 

Para una óptima visualización del sitio, se recomienda una resolución de 1024x768 o superior