Entregaron núcleos porcinos a 550 productores de 24 municipios PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrador   
Sábado, 20 de Julio de 2013 00:00

produccionyturismo200720131
produccionyturismo200720132
produccionyturismo200720131
produccionyturismo200720132
1/2 
bwd fwd

Encabezada por el Gobernador Daniel Scioli y el Ministro de Asuntos Agrarios Gustavo Arrieta, se llevó a cabo en San Vicente la 24º jornada de integración del programa de capacitación y formalización de la actividad porcina, donde recibieron núcleos genéticos y herramientas pequeños productores de 24 municipios.

Concretamente se entregaron 56 núcleos genéticos, es decir 56 machos, 560 hembras, 450 toneladas de alimentos, 56 máquinas de molienda y 56 parideras móviles que recibieron 550 productores de 24 municipios.

Allí estuvieron presentes el Intendente municipal Juan Carlos Gasparini y el Director de Producción Ramiro Tossi junto a un grupo de pequeños productores de Roque Pérez que recibieron un núcleo de genética porcina.

Ante 500 productores que se acercaron al predio ferial de San Vicente, Scioli aseguró que "tenemos todas las condiciones para avanzar en una política de Estado para reindustrializar el país, agregar valor y generar arraigo. Para eso tenemos que crear oportunidades, que vienen de la mano de emprendimientos como la producción porcina".

Agregó que "estas iniciativas, junto al Plan Ganadero, nos permitirán una recuperación que además incluye el fortalecimiento de las escuelas agrarias y técnicas. Quiero recordarles a los productores que cuentan con el apoyo del Banco Provincia a través de la tarjeta Procampo y del programa Fuerza Productiva".

Por su parte, el Ministro Arrieta aseguró que "por indicación de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el Gobernador Daniel Scioli, queremos producir un millón de cerdos más y sustituir las importaciones" y destacó que con esta entrega "alcanzamos los 625 núcleos otorgados". Además recordó que las 128 escuelas agropecuarias del territorio bonaerense generan proyectos de valor agregado "para que nuestros pibes se apropien del Programa Estratégico Alimentario 2020 porque sabemos que es posible generar riqueza con la participación del sujeto agrario", agregó.

Acompañaron al Gobernador y al Ministro, el Intendente de Lomas de Zamora; el secretario de Coordinación Político Institucional del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Haroldo Lebed; el presidente de la FAM, Julio Pereyra; el secretario de Espacio Público, Eduardo Aparicio; el Intendente de San Vicente, Daniel Di Sabatino, y los jefes comunales de los municipios beneficiados.

Se entregaron núcleos a productores de los municipios de Roque Pérez, Belgrano, Berisso, Cañuelas, Castelli, Dolores, Ensenada, General Lavalle, General Madariaga, General Paz-Ranchos, Las Flores, Lezama, Lobos, Magdalena, Mar Chiquita, Monte, Pila, Presidente Perón, Punta Indio, Rauch, Salto, San Vicente y Tordillo.

Cada núcleo genético para cerdos se compone de 10 hembras, un padrillo, 8 toneladas de maíz, una máquina paridera móvil y una moledora y mezcladora para alimentos. Cabe destacar que cada núcleo se reparte a una asociación de hasta 10 productores.

 

Para una óptima visualización del sitio, se recomienda una resolución de 1024x768 o superior