Jornada de capacitación de monotributo social y ley ALAS PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrador   
Domingo, 21 de Julio de 2013 00:00

produccionyturismo210720131
produccionyturismo210720132
produccionyturismo210720133
produccionyturismo210720134
produccionyturismo210720135
1/5 
bwd fwd

El día viernes 19 de julio, el Director de Producción Ramiro Tossi y la encargada del monotributo social Gabriela Gherbi, recibieron la visita de Raimundo Marmori, Director de la Agencia Provincial de Empleo dependiente del Ministerio de Trabajo, quien realizó una jornada de capacitación acerca del monotributo social y monotributo social agropecuario y ley ALAS. Además estuvieron presentes Adriana María Guzzi y Luz Ahamendaburu, miembros del grupo Provincia Microempresas del Banco Provincia en el SUM de la biblioteca Esteban Echeverría.

Le dieron marco a esta jornada, el presidente de la Sociedad Rural Isidoro Domingo Mangas, el gerente del Banco Provincia de Roque Pérez Orlando Goggi, beneficiarios e interesados en el monotributo social y el monotributo social agropecuario y vecinos de la ciudad.

El objetivo es hacer que cada vez más pequeños emprendedores entren en la economía formal y obtengan todos los beneficios que esto conlleva. Cabe señalar que la ley ALAS (que exime del pago del impuesto a los ingresos brutos a los monotributistas sociales) busca otorgar visibilidad y protección a los trabajadores, grupos y familias que se dediquen a la producción, comercialización e intercambio de bienes y servicios en el marco de la economía social, cuyo objetivo principal es el de proteger y promover la gestión, producción y comercialización de aquellas asociaciones que tengan por finalidad el autoempleo y la subsistencia, apoyando fundamentalmente a aquellos emprendedores que tienen como base la familia, la cooperación y la solidaridad. Para esto se incorporó a la charla el equipo del grupo Provincia Microempresas (PROMESA) que explicó sobre las distintas líneas de microcréditos que ofrecen a los pequeños y medianos emprendedores.

Cualquier información adicional o interesados en microcréditos, dirigirse a la oficina de la Dirección de Producción de la Municipalidad de Roque Pérez.

 

Para una óptima visualización del sitio, se recomienda una resolución de 1024x768 o superior