El Director de Producción visitó una granja experimental en Olavarría PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrador   
Sábado, 25 de Enero de 2014 00:00

produccionyturismo250120141
produccionyturismo250120142
produccionyturismo250120141
produccionyturismo250120142
1/2 
bwd fwd

El día viernes 24 de enero del corriente, el Director de la Producción Ramiro Tossi visitó la granja experimental de Blanca Grande en el partido de Olavarría, que se dedica a la investigación sobre rodeo de cría con el objetivo de interiorizarse de las nuevas técnicas que se están desarrollando y aportar información sobre nuestra zona. Además se gestionaron ante el Ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires ayuda financiera para los productores bovinos de Roque Pérez que tengan rodeos de cría extensivos a campo.

El Ministro de Asuntos Agrarios Alejandro Rodríguez, anticipó que busca renovar y modernizar convenios de cogestión con el INTA en las 11 chacras experimentales que tiene la cartera agraria en el territorio bonaerense. Las mismas se encuentran distribuidas en diferentes regiones de la provincia, cada una de ellas con un área de influencia distinta. En conjunto, ocupan una superficie total de 4.489 hectáreas.

Para ello, tienen convenios de vinculación tecnológica con distintas entidades del sector público y privado, destacándose la vinculación con el INTA en algunas de ellas. Además, existen programas con universidades y escuelas agrarias, promoviendo la educación de alumnos secundarios y universitarios. En este aspecto, Tossi presentó proyectos para avanzar en el ámbito educativo para hacer más eficientes nuestros rodeos de cría y adaptar el trabajo que se desarrolla en estos espacios de investigación a cada una de las regiones en las que se desempeñan.

Las chacras experimentales también prestan servicios al sector privado, a través de la realización de ensayos comparativos de nuevas variedades e híbridos de semillas. En el sector ganadero, se realizan experimentaciones de nuevas técnicas y productos (como por ejemplo vacunas y antiparasitarios).

Por otro lado, cuentan con un circuito de visitas, recibiendo a productores y profesionales de las zonas vecinas, a fin de presentar resultados de trabajos de campañas actuales y anteriores.

 

Para una óptima visualización del sitio, se recomienda una resolución de 1024x768 o superior