El Director de Producción visitó una granja de gallinas ponedoras PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrador   
Miércoles, 05 de Marzo de 2014 00:00

Dentro del plan de visitas a distintos emprendimientos productivos intensivos, el Director de Producción Ramiro Tossi visitó en el paraje La Paz Chica a la granja de gallinas ponedoras de Jorge Ruzzi. Se trata de un emprendimiento familiar que está en plena expansión.

Esta granja produce huevos frescos para consumo alimenticio. Cabe destacar que es la única en Roque Pérez que produce huevos para consumo de manera industrial pero con parámetros productivos naturales y de bajo impacto medioambiental. Lo más importante es que en una pequeña porción de campo esta producción logra agregar valor a los productos primarios, ya que ellos mismos realizan el alimento de las gallinas, siembran y se abastecen de su propio maíz para este proceso.

Trabajan en este emprendimiento Jorge Ruzzi, que tiene casi 30 años de experiencia en el rubro, junto a su hijos Juan Manuel y Alejandro Ruzzi. Ellos logran que la producción llegue directamente a comercios minoristas principalmente de Roque Pérez y de Norberto de la Riestra. Es de destacar que el alimento, la comercialización y todo el proceso productivo, además de la realización de toda la infraestructura es un trabajo netamente familiar.

La Dirección de Producción visitó este emprendimiento ofreciendo distintas formas de financiamiento y asistencia técnica para mejorar el plan de sanidad, nutrición y manejo poniendo a disposición del establecimiento profesionales del Ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires.

 

Para una óptima visualización del sitio, se recomienda una resolución de 1024x768 o superior