Proyectan nuevo circuito turístico "Los caminos de Juan Manuel de Rosas" PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrador   
Jueves, 04 de Diciembre de 2014 00:00

La Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires a cargo de Ignacio Crotto, mantuvo una reunión de trabajo el día miércoles 3 de diciembre en el municipio de San Miguel del Monte, para comenzar a delinear acciones para la creación de un nuevo circuito turístico denominado "Los Caminos de Juan Manuel de Rosas". La iniciativa revaloriza la figura del ex Gobernador de la provincia de Buenos Aires, y apunta a consolidar y desarrollar la actividad turística regional.

"Desde la Secretaría de Turismo estamos contentos de acompañar a los municipios en este nuevo desafío, después del muy buen trabajo que se pudo articular para "Los caminos de Moreira", que se presentó en la Feria Internacional de Turismo", valoró el Subsecretario de Turismo Roberto Díaz, y señaló que esta nueva propuesta "pone en valor aspectos culturales e históricos relacionados con nuestra identidad nacional".

El itinerario está integrado por los municipios de Roque Pérez, San Miguel del Monte, Navarro, Las Heras, Cañuelas, Marcos Paz y Lobos, que cuentan con un importante patrimonio en torno a esa figura.

Participaron del encuentro la Directora de Planeamiento Estratégico de la Secretaría de Turismo Alicia Gontín y los representantes del área de turismo de los distintos municipios involucrados en el proyecto.

 

Para una óptima visualización del sitio, se recomienda una resolución de 1024x768 o superior