Charla sobre huerta orgánica y entrega de semillas PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrador   
Domingo, 19 de Marzo de 2017 00:00

produccionyturismo190320171
produccionyturismo190320172
produccionyturismo190320173
1/3 
bwd fwd

El pasado día viernes 17 de marzo desde las 18:00 hs., se llevó a cabo una charla sobre huerta orgánica en el recinto del Honorable Concejo Deliberante de Roque Pérez, organizada por la Dirección de Producción en conjunto con el INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria).

La charla estuvo a cargo de la promotora y ex agente del programa Pro-huerta Natalia Ghigliazza y asistieron referentes de la agencia de extensión rural Lobos (AER Lobos), Sandra Conde, Lorena Failo y Miguel Casartelli.

Mediante la producción casera de alimentos sanos, libres de pesticida y cuidando el medio ambiente, existe la posibilidad de cubrir las necesidades de autoconsumo. Se trataron temas como el uso de flores en la huerta, uso de abonos, aromáticas, cuidados del suelo y rotación.

La Dirección de Producción aprovechó la oportunidad para informar que se están entregando semillas correspondientes al programa Pro-guerta perteneciente al INTA, de la temporada otoño-invierno 2017. Las mismas son entregadas a huerteros que están inscriptos en la Dirección de Producción y se entregan sin cargo.

 

Para una óptima visualización del sitio, se recomienda una resolución de 1024x768 o superior