Roque Pérez presente en importante encuentro de parques industriales PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrador   
Sábado, 18 de Noviembre de 2017 00:00

produccionyturismo181120171
produccionyturismo181120172
produccionyturismo181120173
produccionyturismo181120174
produccionyturismo181120175
1/5 
bwd fwd

Ayer viernes 17 de noviembre se llevó a cabo un importante encuentro de parques industriales en el Polo Industrial de Ezeiza, al que fue invitado el Director de Producción Eduardo Mariani. Se hicieron presentes el Ministro de Producción de la provincia de Buenos Aires Javier Tizado y el Subsecretario de Industria, Comercio y Minería Gustavo Svarzman, junto a 100 representantes de más de 60 agrupamientos públicos y privados de 45 municipios, incluido Roque Pérez.

El Ministerio de Producción bonaerense y la RedPARQUES Industriales, acordaron una agenda común de trabajo para impulsar el desarrollo competitivo de los parques industriales, promoviendo la 4º Exposición de Parques Industriales de la Provincia de Buenos Aires (EPIBA), a realizarse el 17 y 18 de mayo de 2018.

En ese marco, el Director de Producción de Roque Pérez Eduardo Mariani pudo establecer el primer contacto con el Ministro Tizado y con el Subsecretario Svarzman, en el cual se plantearon los objetivos de una agenda conjunta, que incluye temas de infraestructura para el Sector Industrial Planificado (SIP), soluciones a necesidades concretas de los establecimientos productivos que requieren mejoras para mejorar su competitividad, y las problemáticas de industrias radicadas fuera del SIP, que requieren apoyo para el saneamiento ambiental.

Durante la reunión de trabajo, Mariani pidió la palabra y realizó una breve presentación de las características productivas de Roque Pérez, sus fortalezas y sus principales desafíos en cuanto a infraestructura. Enfatizó las oportunidades de negocio para las industrias, las ventajas logísticas y el rápido acceso a los grandes centros de consumo. Mariani hizo pública la invitación del Intendente Juan Carlos Gasparini, al Ministro y al Subsecretario, para que visiten Roque Pérez y participen de una jornada de trabajo, con una recorrida por las diversas industrias y actividades productivas junto a los referentes productivos locales.

Por su parte, el Ministro Tizado expresó su deseo de visitar nuestro municipio, ya que los parques industriales y los SIP proveen a las empresas una "buena estructura energética, conectividad, accesos más fluidos. Apuntamos a regionalizar el desarrollo industrial, por eso estamos trabajando mucho con los puertos con el acompañamiento del gobierno".

Mariani dialogó con el Subsecretario Svarzman, a quien le propuso trabajar en una agenda de temas de interés para la producción agroindustrial de Roque Pérez. Svarzman lo invitó a una reunión de secretarios y directores, y se comprometió a trabajar en la agenda propuesta, destacando las posibilidades de apoyo en la gestión y la comunicación con otras áreas del Estado. "Estamos al lado de los demás ministerios y es una gran ventaja, porque entendemos que las necesidades de los sectores productivos en muchos casos tienen que ver con el gobierno provincial e incluso con el nacional, por eso el trabajo y la colaboración nos permite conocer situaciones específicas y planificar una agenda a futuro", expresó Svarzman.

 

Para una óptima visualización del sitio, se recomienda una resolución de 1024x768 o superior