Reunión con el sector porcino PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrador   
Domingo, 29 de Julio de 2018 00:00

produccionyturismo290720181
produccionyturismo290720182
produccionyturismo290720183
produccionyturismo290720184
produccionyturismo290720185
1/5 
bwd fwd

En horas de la noche del pasado día viernes 27 de julio, tuvo lugar en la sede de la Sociedad Rural de Roque Pérez una importante reunión del sector productivo e industrial porcino. Guillermo Maggi brindó unas palabras de bienvenida y cedió la palabra al Intendente interino José Luis Horna quien dio un panorama general de la situación que impacta en el sector porcino, destacando la importancia de encontrarse para trabajar juntos las diferentes alternativas que permitan sostener la actividad en medio de la crisis.

Seguidamente, el Director de Producción Eduardo Mariani compartió las intensas gestiones realizadas en defensa de los productores porcinos locales, ante el Ministro de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires Leonardo Sarquís y ante el Ministro de Producción provincial Javier Tizado. Se informó a los presentes que la Asociación de Productores Porcinos de la provincia de Buenos Aires solicitó un proyecto de ley de emergencia porcina nacional, petitorio que Mariani acompañó al Congreso de la Nación. Expresó su agradecimiento a los concejales por la aprobación por unanimidad de una resolución de acompañamiento de ese proyecto de ley, que había enviado al Honorable Concejo Deliberante. Entregó una copia de la misma a los directivos de la Sociedad Rural para su difusión.

El encuentro fue enriquecido por los valiosos aportes del gerente de PACUCA S.A. Walter Tiberi, y los dueños del frigorífico de la firma La Canaria, Alejandro Bollini y Alejandro Videla. Además del vicepresidente y el secretario de la Sociedad Rural local, Saúl Gatti y Guillermo Maggi respectivamente, participaron de la reunión productores de cerdos, chacinados y alimentos balanceados. Los mismos hicieron consultas y agradecieron los aportes del encuentro.

 

Para una óptima visualización del sitio, se recomienda una resolución de 1024x768 o superior