Se gestionó el financiamiento para el tratamiento de efluentes de un nuevo frigorífico PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrador   
Miércoles, 13 de Marzo de 2019 00:00

produccionyturismo130320191
produccionyturismo130320192
produccionyturismo130320193
1/3 
bwd fwd

En representación del Intendente interino José Lus Horna, el Director de Producción Eduardo Mariani mantuvo ayer martes 12 de marzo varias audiencias con directivos del Ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires. En primer término Mariani se reunió con el coordinador provincial de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) Ismael Faverio, del organismo encargado de la ejecución de la ley ovina nacional Nº 25.422 en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires. Se presentó un proyecto de desarrollo ovino y se logró el compromiso de Faverio para realizar el lanzamiento en Roque Pérez.

Seguidamente, le presentó otro proyecto agroindustrial de una planta de faena ovina, que también servirá para la faena caprina y porcina. Se acompañó al emprendedor y se logró el apoyo para el financiamiento de la planta de tratamiento de efluentes. Con este fin, se trabaja en la documentación pertinente para el acceso a los beneficios de la mencionada ley.

Luego, se mantuvo una reunión con el jefe departamental del Ministerio de Agroindustria José Ibargoyen, responsable del asesoramiento de plantas de faena ovina, porcina y caprina. Se evaluó el avance de la construcción de la planta de faena local, respecto de los planos y las normativas establecidas por ese Ministerio. Junto al emprendedor presente en la reunión, Ibargoyen expresó su satisfacción por la marcha de la obra y se comprometió a visitarla y brindar todo el apoyo para la concreción de este importante emprendimiento.

Posteriormente, Mariani tuvo un encuentro de trabajo con personal técnico de la Autoridad del Agua, en la que se evaluaron los requisitos establecidos por ley para la planta de tratamiento de efluentes del nuevo frigorífico en construcción.

 

Para una óptima visualización del sitio, se recomienda una resolución de 1024x768 o superior